La emoción de Luis Suárez por la ovación en el Wanda Metropolitano en su despedida del Atlético de Madrid

El delantero uruguayo disputó su último encuentro como local con el Colchonero y no pudo contener la emoción cuando fue reemplazado en el complemento frente al Sevilla.

Deportes 16/05/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-05-16 a la(s) 19.36.55
Luis Suárez

El penúltimo juego del Atlético de Madrid por La Liga de España tuvo un condimento especial ya que se trató del último encuentro de Luis Suárez en el Wanda Metropolitano. El uruguayo no continuará en el elenco colchonero a partir de las próxima temporada y los aficionados del conjunto rojiblando le prepararon una cálida despedida que terminó con el Pistolero sin poder controlar las lágrimas.

A los 24 minutos del segundo tiempo, Diego Pablo Simeone dispuso que Lucho Suárez fuera reemplazado y se llevara la mayor ovación desde que se transformó en refuerzo del Atlético de Madrid. Apenas vio la pantalla que marcó su dorsal, el delantero uruguayo se emocionó. También recibió el saludo de cada uno de sus compañeros y del Chlo en el banco. Tras unos segundos, se tapó el rostro lleno de las lágrimas.

El Atlético de Madrid recibió al Sevilla en una jornada con horarios unificados. Poco antes del cotejo correspondiente a la fecha 37 del campeonato español, se anunció que éste sería el último partido del atacante uruguayo con la camiseta rojiblanca.

La emoción de Luis Suárez por la ovación en el Wanda Metropolitano en su despedida del Atlético de Madrid

 “Al término del partido, el Wanda Metropolitano rendirá homenaje a Luis Suárez y Héctor Herrera, que abandonarán hoy (domingo) la familia atlética”, indicó el club madrileño en un mensaje publicado en Twitter. “Tras el final del duelo no os levantéis de vuestras butacas porque viviremos un momento muy especial”, pidió el ‘Atleti’, añadiendo los hashtags #GraciasSuarez y #GraciasHerrera. Además, los fanáticos locales exhibieron un telón que rezaba “Gracias Lucho por hacernos campeones”.

Y tras el encuentro, Lucho les habló a los aficionados: “Les agradezco a todos los hinchas del Atlético, a toda la gente del staff y quienes trabajan día a día que es impresionante el cariño que me brindaron desde que llegué. Eso jamás me lo voy a olvidar. A los compañeros que me abrieron las puertas en un momento complicado. Tenía que devolvérselo en la cancha, me entregué un 200 por ciento a un club que me abrió las puertas. Tanto yo y mi familia siempre estaremos agradecidos y siempre habrá un hincha del Altético porque los llevamos en el corazón”.

Suárez fue titular contra el Sevilla y acompañó en el ataque por Antoine Griezmann, quien también fue su compañero en el Barcelona. Herrera, por su parte, fue suplente e ingresó en el segundo tiempo.

“Luis Suárez es un magnífico jugador y una gran persona. Es un jugador que se merece todo en este club y tendrá un lugar muy destacado en el museo. Tenemos y tendremos un gran recuerdo de él. Ha sido de los que ha logrado una Liga que no se lograba desde hace un tiempo, se merece un hueco importante”, elogió Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid antes del inicio del partido para los micrófonos de Movistar+.

Al atacante uruguayo de 35 años se le termina el contrato al final de la temporada y todavía no ha dado ninguna pista de su futuro, pero podría plantearse la retirada.

Captura de pantalla 2022-05-16 a la(s) 18.50.53Efecto Messi: Paris Saint-Germain tuvo ganancias récord en la última temporada
Captura de pantalla 2022-05-16 a la(s) 18.32.39La final de la Copa de la Liga entre Boca y Tigre ya tiene árbitro
FR3hYLFXsAAvdURLiverpool se mete en la pelea para contratar a Mbappé

Te puede interesar