Paulo Dybala rompió en llanto en su despedida de la Juventus

El argentino dijo adiós ante el clamor de los hinchas de la Vecchia Signora. También se fue otro histórico como Chiellini.

Deportes 17/05/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-05-17 a la(s) 11.21.54
Paulo Dybala

Partido de despedidas para la Juventus de Italia. Dos jugadores que han marcado su huella en la historia de la Vecchia Signora, como Giorgio Chiellini y el argentino Paulo Dybala, han jugado su último partido en el Juventus Stadium del conjunto italiano donde la Vecchia Signora empató 2-2 ante la Lazio por la Serie A. El histórico central italiano fue reemplazado a los 15 minutos por el director técnico Massimiliano Allegri y le entregó la cinta de capitán al argentino.

Corrían diez minutos cuando La Joya cordobesa recuperó la pelota y habilitó a Dusan Vlahovic que, tras un par de amagos, anotó el golazo que abrió el marcador del partido. Después de anotar, el serbio realizó el festejo característico del argentino conocido como el"Dybala Mask" para homenajear al argentino.

A los 77 minutos, Allegri decidió sacar a Dybala. El ex Instituto se quitó la cinta muy emocionado, recibió el abrazo de todos sus compañeros dentro de la cancha y también el saludo de su técnico. En la hinchada que lo aplaudió en la salida, mostraban carteles en las tribunas que expresaban devoción por el jugador que lucha por un lugar en la Selección de Scaloni: "Gracias por estos siete años", decía uno de ellos. En una de las plateas del estadio se veía notablemente emocionada en la tribuna fue su novia, Oriana Sabatini que aplaudía mientras que Dybala salía del campo.

El argentino una vez ubicado en el banco de suplentes, se paró y comenzó a saludar y firmar autógrafos a los hinchas de la Vecchia Signora que estaban parados cerca de la cancha. Entre los grandes personajes que se encontraban en la tribuna, estuvo el arquero Gianluigi Buffon que se hizo presente en la despedida.

Juventus ganaba su partido 2-0 con goles de Vlahovic y Álvaro Morata, pero llegó el descuento en el segundo tiempo de parte de Alex Sandro en contra y en el minuto 96, Lazio consiguió el empate 2-2 en los pies de Sergej Milinkovic.

Ambos jugadores, se convirtieron en emblemas del equipo de Turín pero les toca despedirse del club. Giorgio había declarado que su decisión de irse del club es para dejarle "mi lugar a los más jóvenes". En cuanto al jugador argentino la situación de salida fue por una cuestión de no llegar a un acuerdo en el contrato, por lo tanto el argentino dijo "pensé que estaríamos juntos aún más años".

El central de 37 años, estuvo presente en 559 partidos donde a lo largo de su estadía por el club y convirtió 36 goles. En Juventus consiguió obtener 9 Serie A, 5 Copa de Italia y 5 Supercopas de Italia. En los diez años que estuvo en el club, es la primera temporada que Chiellini no consigue ganar un campeonato con el club.

El argentino tiene historia para portar la cinta que representa tanto en el club, luego de llegar en 2015 a la Juve proveniente del Palermo disputó 291 partidos convirtiendo 115 goles. En su etapa con el club consiguió 5 Scudetto, 4 Copa de Italia y 3 Supercopa de Italia. 

Captura de pantalla 2022-05-16 a la(s) 18.50.53Efecto Messi: Paris Saint-Germain tuvo ganancias récord en la última temporada