Insólito accidente en el Giro de Italia: el ganador de la etapa se lastimó un ojo descorchando el champán

Biniam Girmay tuvo que ser trasladado a un hospital cercano luego de los festejos por su triunfo.

Deportes 18/05/2022 S& S&
FS-OhO0XoAMHteV
Insólito accidente en el Giro de Italia

Esta semana ocurrió un hecho singular en el Giro de Italia después de la victoria del Biniam Girmay en la décima etapa de la prueba. El ciclista nacido en Eritrea hizo historia al convertirse en el primer africano negro en ganar una etapa de la competencia europea, pero fue noticia además por el inédito accidente que sufrió.

El joven de 22 años fue golpeado por el corcho en la cara cuando estaba descorchando una botella de champán para festejar. La escena quedó registrada por las cámaras que captaron el momento exacto en el que el pequeño objeto golpea en su ojo izquierdo y el deportista queda frotándose y tapándose la zona, mientras es ovacionado por los presentes.

Un corcho de champán puede volar a una velocidad de hasta 80 kph (50 mph) cuando sale de una botella y Girmay parecía profundamente agitado cuando lo llevaron en ambulancia rumbo a un hospital El ciclista había colocado la botella en el suelo y se inclinó sobre ella mientras desataba la atadura antes de que el corcho saliera volando y lo golpeara.

El eritreo de 22 años había demostrado ser demasiado fuerte para el as neerlandés Mathieu van der Poel, quien levantó las manos en señal de resignación después de una larga lucha por la línea en Jesi. El europeo abrazó al ganador en la línea después de darle un pulgar hacia arriba mientras observaba a su rival correr hacia la victoria.

El director deportivo de Intermarche, Valerio Piva, dijo que la victoria fue un momento histórico para el ciclismo: “Este es un gran momento, otro continente entrando en escena que será importante en el futuro”.

Mientras que el ganador de varias giras Chris Froome nació en Kenia y Daryl Impey de Sudáfrica ganó etapas, Girmay es el primer africano negro en hacerlo: “Miré el Giro cuando era niño en la televisión y luego salí a correr con el sueño de participar algún día”, declaró antes de su accidente en el podio. “Escribimos un pedacito de historia todos los días”, agregó. “Estoy muy feliz por lo que hice hoy, no tengo palabras para describirlo. Gracias a mi equipo que controló la carrera desde el principio”.

Biniam Girmay

El corredor de Intermarche marcó su mayoría de edad en marzo cuando se convirtió en el primer africano en ganar un clásico de un día en Gent-Wevelgem, cuando solo tenía 21 años. Llamó la atención por primera vez en los campeonatos mundiales cuando se subió al podio en la sub-21 en el evento de 2021 en Bélgica. Ya ha acumulado ocho victorias desde que se convirtió en profesional en 2020.

Por su parte, el español Juan Pedro López de Trek mantuvo el liderazgo de la carrera ya que los principales contendientes en la clasificación general terminaron todos juntos. La etapa 10 dejó a Pescara con potencial para un sprint masivo, pero los velocistas puros como Mark Cavendish y Caleb Ewan se quedaron atrás cuando el ritmo se aceleró en las colinas.

Captura de pantalla 2022-05-18 a la(s) 10.16.45Boca empató con Corinthians: qué resultado necesita para meterse en octavos de la Libertadores
Captura de pantalla 2022-05-18 a la(s) 10.27.18Antonela Roccuzzo recibió el 'calorcito' europeo tomando sol en malla

Te puede interesar