Preocupación en River por un brote de Covid antes de recibir al Colo-Colo por la Libertadores

Este miércoles por la mañana se repetirán los testeos para luego definir la lista de concentrados.

Deportes 18/05/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-05-18 a la(s) 10.53.18
Preocupación en River por un brote de Covid

Fue un martes de malas noticias para River. A la lesión del mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, se le sumó a última hora la preocupación por un posible brote de Covid-19 en el plantel, en la previa del cruce contra Colo-Colo de Chile en el estadio Monumental por la quinta fecha del grupo F de la Copa Libertadores.

Según se supo, se trataría de tres futbolistas y dos integrantes del staff técnico que presentaron sintomatología en las últimas horas, razón por la cual debieron aislarse y someterse a testeos para confirmar si se trata de coronavirus.

Los nombres no trascendieron, porque el cuerpo médico esperará a los resultados de los exámenes que se realizarán a primera hora del miércoles. Luego de eso, saldría el parte oficial y la lista de convocados, que se demoró en su publicación a partir de esta situación.

River, invicto y virtualmente clasificado para los octavos de final con 10 puntos, busca asegurar el primer puesto este jueves a partir de las 21:00 contra Colo-Colo (7). El miércoles, en tanto, se enfrentarán Alianza Lima de Perú (1) y Fortaleza (4).

Este nuevo episodio relacionado a la pandemia de coronavirus se da justo un año después del peor brote que tuvo el plantel del Millonario: 10 contagios que lo obligó a jugar con varios juveniles el Superclásico ante Boca por la Copa Maradona de la Liga Profesional -perdió por penales- y a recurrir a Enzo Pérez para que oficie como arquero frente a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores.

En aquel momento, River venía de jugar en Barranquilla ante Junior y el equipo -con mayoría de jugadores que habitualmente eran suplentes- habría vulnerado la "burbuja" con visitas de familiares y hasta de un grupo de hinchas en el hotel. Además, los jugadores compartieron un asado ese viernes posterior en el predio del club en Ezeiza.

Ese fin de semana del Superclásico citado, fueron 15 futbolistas contagiados. Agustín Palavecino, Franco Armani, Matías Suárez, Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

Captura de pantalla 2022-05-18 a la(s) 10.16.45Boca empató con Corinthians: qué resultado necesita para meterse en octavos de la Libertadores
Captura de pantalla 2022-05-18 a la(s) 10.27.18Antonela Roccuzzo recibió el 'calorcito' europeo tomando sol en malla

Te puede interesar