Felipe Pettinato, complicado y único testigo del incendio en el que murió su amigo neurólogo
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/K6DYRZURIJB5LJVBMDG36TU46E.jpg)
A medida que pasan las horas se conocen más detalles del incendio de un edificio del barrio porteño de Belgrano, que ahora se sabe comenzó en el departamento de Felipe Petinatto, hijo del ex Sumo y conductor Roberto Pettinato.
La investigación del caso recayó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº25, que determinó que Melchor Rodrigo, el neurólogo que estaba con Pettinato, murió por “quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar”.
El hecho quedó caratulado como “averiguación de causales de muerte e incendio”, ya que los bomberos creen que el fuego pudo ser evitable e intencional. El fiscal espera para las próximas horas la evolución del estado de salud de Pettinato para tomarle declaración. También aguarda el informe de las pericias realizadas por los bomberos de la división de Investigación de Incendio y Explosiones en el lugar del siniestro.
Hasta ahora se sabe que las llamas se iniciaron en el interior del living comedor del departamento “F”, cuya superficie es de 3 por 5 metros. Allí se encontraban Felipe junto a su amigo el neurólogo Melchor Rodrigo, de 44 años, quien falleció. Cuando los efectivos de seguridad ingresaron al departamento, encontraron el cuerpo calcinado de la víctima boca abajo.
En tanto, el hijo del conductor, al igual que dos vecinos del edificio, había sufrido complicaciones por inhalación de humo, por lo que los tres debieron ser trasladados al Hospital Pirovano. En el caso de Felipe, luego fue derivado a la clínica Zabala, donde permanece bajo control y con custodia policial.