Preocupación en la Selección argentina con Dibu Martínez por un golpe que sufrió en el Aston Villa

El arquero albiceleste no jugará para su equipo ante el Burnley, este jueves, por la Premier. El cuerpo médico de Lionel Scaloni sigue de cerca su evolución.

Deportes 18/05/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-05-19 a la(s) 00.16.54

La cercanía de la Finalísima en Wembley entre la Selección argentina e Italia provoca que cualquier situación vinculada a un jugador habitualmente convocado a la albiceleste encienda luces de alerta. Y más aún, cuando en cuestión de horas un puesto tan sensible como el del arquero tuvo dos malas noticias.

A primera hora del miércoles, se confirmó el positivo por Covid-19 de Franco Armani, guardameta de River y generalmente suplente en la Albiceleste. Un rato más tarde, se conoció que Emiliano Dibu Martínez se resintió con un golpe en la práctica del Aston Villa de Inglaterra de una dolencia en una de sus rodillas, que obligó a realizarle una serie de estudios.

Según pudo saber Clarín, en el cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni están "expectantes" por los resultados de esos exámenes, ya que una posibilidad es que tenga comprometidos los meniscos, aunque también podría tratarse de un nervio que le causa dolor.

"Emi Martínez tiene un pequeño problema, pero esperamos que pueda sacarlo adelante", se limitó a revelar Steven Gerrard, su entrenador en el Aston Villa, en la conferencia de prensa previa al cruce frente al Burnley, en un pendiente de la Premier League, este jueves.

Además de Dibu Martínez y Armani, los otros dos arqueros citados por Scaloni para el duelo entre el campeón de América y de la Eurocopa fueron Juan Musso (Atalanta, Italia) y Gerónimo Rulli (Villarreal, España).

Captura de pantalla 2022-05-19 a la(s) 00.17.33

El resto de los citados, son los siguientes: ​

Defensores (12): Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina (Udinese, Italia), Juan Foyth (Villarreal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Cristian Romero (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Germán Pezzella (Betis, España), Marcos Senesi (Feyenoord), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos), Nehuén Pérez (Udinese), Nicolás Tagliafico (Ajax, Países Bajos) y Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas (7): Guido Rodríguez (Betis), Leandro Paredes (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania) y Giovani Lo Celso (Villarreal).

Delanteros (12): Lionel Messi (PSG), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Ángel Di María (PSG), Emiliano Buendía (Aston Villa), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Joaquín Correa (Inter, Italia), Julián Álvarez (River Plate), Lucas Alario (Bayer Leverkusen) y Lautaro Martínez (Inter, Italia).

Por estas horas, además, se debe definir la logística que realizará la delegación albiceleste en la previa de su llegada a Londres, para el encuentro pautado para el miércoles 1 de junio. Si bien en principio iba a entrenar en el predio del Watford, ya en suelo inglés, modificaría su sitio de concentración por Bilbao, en España, para luego desembarcar en Gran Bretaña más cerca de la fecha del encuentro.

Captura de pantalla 2022-05-18 a la(s) 10.53.18Preocupación en River por un brote de Covid antes de recibir al Colo-Colo por la Libertadores