La dura confesión del Kun Agüero cuando sintió la arritmia en pleno partido: "Pensé que me iba para arriba"

El ex delantero dialogó con el programa El Hormiguero de televisión en España con su habitual desparpajo. “Estoy por morirme", soltó.

Deportes 19/05/2022 S& S&
FS_Ii-aXoAAlXW8
Kun Agüero

El Kun Agüero firmó en el Barcelona en mayo de 2021 y poco tiempo después una arritmia cardíaca que le apareció en medio de un partido lo obligó a retirarse de forma prematura, a los 33 años. Hasta ayer, el ex delantero de la Selección Argentina nunca había hablado de forma tan cruda sobre aquel incidente que le puso fin a su carrera como deportista.

En diálogo con el programa español El Hormiguero, el ex Manchester City recordó cómo fue aquel momento en el que sintió una irregularidad en su ritmo cardíaco mientras caminaba cerca del área durante un partido con el club blaugrana en el Camp Nou y sorprendió a todos con los detalles.

"Me empecé a sentir mal y le quise gritar al árbitro para que parase el partido, pero no me salía la voz. Ahí empecé a marearme, así que agarré la mano de un defensa y le pedí que parara el partido", comenzó diciendo el argentino.

Aquel momento vivido durante el minuto 37 del primer tiempo entre el Barcelona y Alavés fue un quiebre en su vida. "Después se me pasó el mareo y empezó la arritmia. Cuando paró, me llevaron al hospital y estuve tres días internado", añadió.

Sin pelos en la lengua, Agüero reconoció que pensó en la muerte. "Mi corazón latía extremadamente rápido y esos segundos parecen varios minutos. Y ahí dije 'Estoy por morirme'. La concha de la madre, pensé que me iba para arriba", relató.

Kun Agüero

El ex atacante surgido en Independiente debió abandonar el fútbol de forma prematura. "Ya está, tengo 33 años, un hijo y una vida por delante", aseguró sobre su decisión.

Pero también, el cuerpo del argentino le venía dando indicios de que no estaba al ciento por ciento. "Empecé a sentirme mal en la pretemporada, con síntomas raros, pero pensé que eran los entrenamientos, el calor. Después me lesioné y estuve un mes parado, pero aún así me sentía incómodo", añadió.

Y sostuvo: "Después ya empecé a entrenar con el equipo y en los entrenamientos me ahogaba bastante, hasta que un día que estaba el médico cerca le dije que me sentía mal, entonces me mareé un poco y empezó la arritmia".

Los chequeos médicos arrojaron resultados positivos, entonces el argentino decidió volver a competir. Pero en la cancha todo fue diferente. El mal momento vivido en el Camp Nou a finales de octubre del año pasado fue determinante. Después de tres días internado, el médico le dijo que "podría jugar, pero que me podría pasar de nuevo y podría ser peor".

Así, el Kun Agüero se vio obligado a retirarse tempranamente, luego de una gran carrera en Europa (siendo uno de los mejores jugadores en la historia del Manchester City y dejando una buena imagen en Atlético Madrid) y con un destacado paso por la Selección argentina levantando la medalla dorada en los Juegos de Beijing 2008 y la Copa América 2021.

Captura de pantalla 2022-05-19 a la(s) 00.16.54Preocupación en la Selección argentina con Dibu Martínez por un golpe que sufrió en el Aston Villa
Captura de pantalla 2022-05-19 a la(s) 00.19.54Batalla campal en Sevilla entre hinchas del Eintracht Frankfurt y Rangers ante de la final de la Europa League