Incendio y muerte: los chats de Felipe Petinatto que muestran una relación íntima con el neurólogo

El hijo de Roberto Petinatto está en un psiquiátrico, luego de que su departamento ardiera y el neurólogo Melchor Rodrigo muriera por el fuego. Roberto Petinatto se oponía a la relación, que llegó a la convivencia.

Espectáculos 21/05/2022 redacción WTF redacción WTF
VIP756ZRGFBC3NDR6AJDKWXEAU

El incendio en el departamento de Felipe Pettinato es un misterio cada vez más oscuro: el hijo de Roberto Petinatto salió casi ileso, el neurólogo que estaba con él, Melchor Rodrigo, murió por el fuego y el monóxido de carbono, y la justicia intenta determinar cómo empezaron las llamas y si hay alguna responsabilidad por parte de Felilpe, que fue trasladado a un psiquiátrico por representar un peligro "para sí mismo y para los demás".

En Intrusos mostraron chats del hijo del ex Sumo y conductor, en los que se ve que los unía una relación íntima. “Estas serían conversaciones de Felipe con una amiga, en donde le cuenta la relación que tenía con Melchor Rodrigo”, contó Gonzalo Vázquez, que tuvo acceso a los mensajes.

La primera de las conversaciones habría tenido lugar “hace seis o siete meses”, indicó el periodista. Felipe hablaba orgulloso del neurólogo: “Estoy con un grandísimo amigo. ¡Es jefe de esclerosis múltiple a nivel mundial por cuarto año consecutivo! El único argentino en llegar a ese lugar”. “Aunque es norteamericano y argentino por elección jajajaja increíblemente. Un campeón. Descubrió la Enfermedad de Lyme en Argentina ahora, esta semana terminó de editar su libro al respecto”, agregó 

En otro chat de febrero, Petinatto cuenta que Rodrigo no está bien.  “A Melchor lo encontré destruido, pobre. Y por eso me quedé”, mientras que días después le comenta a su amiga que pensaba regalarle un tatuaje: “Quería hacerle un obsequio a Melchor. Le quiero regalar al Doc un pequeño tattoo del rostro del Gral. Mohamed Alí Seineldín, con tintura glow in the dark”.

Más tarde, pedía aceite de cannabis para quien apodaba "el doc".

“El doc. necesita desesperadamente CBD (cannabis medicinal), en crema creería, para su papá, para la espalda de su padre”, pedía en el chat. “Yo le doy”, responde su amiga a continuación mientras que Felipe aclara: “Sabe mucho, mucho, Melchor, eh”.


En una cuarta parte de la supuesta conversación, se puede advertir también el vínculo que tenía Felipe con su padre, Roberto, quien no vería con buenos ojos su relación con el neurólogo, porque en un momento el joven se fue a vivir con él.

Felipe le habría contado a su amiga que estaba viviendo con Melchor. “‘¿Te arreglaste?’, le pregunta esta persona que sabía que iban y venían en esta relación de seudo amistad que tenían. No le responde pero le dice ‘vivo con mi doctor ahora que te puede ayudar’. Hay pacientes que denuncian cosas tremendas”, contó el periodista para cerrar el tema.


Según un primer informe elaborado por efectivos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad, el fuego se habría originado con un “elemento ígneo capaz de generar una llama libre”, como podría ser “un encendedor, un fósforo o papel previamente acondicionado para ser encendido”. De acuerdo a la hipótesis, el potencial térmico de estos elementos se habría transmitido a otros con alta capacidad de arder, dando así inicio al incendio.

A su vez, también se subrayó que existe la posibilidad de que las llamas, además, se hayan combinado con algún líquido que aceleró la formación del fuego. “No se descarta que en el suceso hayan utilizado una sustancia líquida que haya funcionado como acelerante de la combustión, cuyos vapores fuera inflamados con un elemento de llama libre”, dice el informe.

De esta manera, los primeros análisis de la escena del hecho dan por descartado que el fuego haya sido provocado, por ejemplo, tras un desperfecto de un electrodoméstico. La causa está en manos del fiscal Martín Mainardi, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº25, y por el momento se investiga como “averiguación de causales de muerte e incendio”.


El incendio se desató cerca de las 23.30 del lunes pasado y o currió en el interior del living comedor del departamento “F”, cuya superficie es de 3 por 5 metros. Allí se encontraban Felipe junto a su amigo Melchor Rodrigo, quien perdió la vida en el lugar. Cuando los efectivos de seguridad ingresaron al departamento, encontraron el cuerpo carbonizado de la víctima boca abajo. Además de Pettinato, otros dos vecinos fueron asistidos y trasladados por intoxicación por monóxido de carbono.