Scaloni dio la lista definitiva de la Selección para la Finalissima frente a Italia

Deportes 21 de mayo de 2022 Por S&
El DT confirmó a Senesi y Dybala. El central hará su debut tras ser tentado por la Azzurra y la Joya se juega su chance para ir al Mundial de Qatar 2022.
Captura de pantalla 2022-05-21 a la(s) 21.07.04
Lista de Scaloni para jugar contra Italia

El marcador central Marcos Senesi y el delantero Paulo Dybala conservaron su lugar en el plantel del seleccionado argentino que afrontará el partido con Italia el próximo 1 de junio en Londres, luego del corte realizado hoy por el director técnico Lionel Scaloni.

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados.

La delegación partirá este fin de semana rumbo a la ciudad de Bilbao, en el País Vasco, donde hará la preparación de cara al partido ante Italia en Wembley. El staff partirá este fin de semana rumbo a España y los futbolistas se sumarán el 24 de mayo al resto de la delegación que se hospedará en Hotel Gran Dominé.

Franco Armani y Julián Álvarez se sumarán al plantel una vez que los futbolistas jueguen para River contra Alianza Lima, por la última fecha de la Libertadores. Ese partido no define nada para el conjunto que dirige técnicamente Marcelo Gallardo, ya clasificado como líder en su grupo, pero el entrenador de River planteó que quería tenerlos a disposición. El mismo permiso corre para Senesi, que debe jugar la final de la Conference League en Tirana, Albania, para Feyenoord.

Los casos de Senesi y Dybala se destacan en la citación definitiva por diferentes motivos. El exdefensor de San Lorenzo, sin participación en todo el ciclo de Scaloni, recibió su primer llamado a la Selección mayor en paralelo con el contacto establecido por el DT del conjunto italiano, Roberto Mancini, para sumarlo al plantel del campeón europeo por su doble nacionalidad.

Senesi, de 25 años, nacido en la ciudad entrerriana de Concordia, cumplió una gran temporada en el Feyenoord de Países Bajos y se convirtió en el único futbolista argentino en clasificarse a una final europea este año, instancia que afrontará ante Roma de Italia por la Conference League, el próximo miércoles en la ciudad de Tirana, Albania.

Sus antecedentes con la camiseta "albiceleste" son tres partidos y un gol en el Mundial Sub 20 de Corea, disputado en 2017.

Por su lado, Dybala tuvo el respaldo de Scaloni con la ratificación de una convocatoria que alimenta sus posibilidades de llegar al Mundial Qatar 2022 después de su escasa participación en las Eliminatorias Sudamericanas (77 minutos en tres partidos) y su ausencia en la Copa América del año pasado.

El cordobés, de 28 años, cuyo futuro deportivo está pendiente después de su salida confirmada de Juventus, jugó por última vez en el seleccionado el 2 de febrero de este año cuando disputó 21 minutos frente a Colombia por la clasificación mundialista.

 
Los convocados

Arqueros (4): Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra); Juan Musso (Atalanta, Italia), Gerónimo Rulli (Villarreal, España) y Franco Armani (River Plate, Argentina).

Defensores (11): Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina (Udinese, Italia), Juan Foyth (Villarreal), Cristian Romero (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Germán Pezzella (Betis, España), Marcos Senesi (Feyenoord, Países Bajos), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos), Nehuén Pérez (Udinese, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Países Bajos) y Marcos Acuña (Sevilla, España).

Mediocampistas (5): Guido Rodríguez (Betis, España), Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania) y Giovani Lo Celso (Villarreal, España).

Delanteros (9): Lionel Messi (PSG, Francia), Alejandro Gómez (Sevilla, España), Nicolás González (Fiorentina, Italia), Ángel Di María (PSG, Francia), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Joaquín Correa (Inter, Italia), Julián Álvarez (River Plate, Argentina) y Lautaro Martínez (Inter, Italia).

Los jugadores marginados: Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Leandro Paredes (PSG, Francia) -lesionado-, Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Emiliano Buendía (Aston Villa, Inglaterra) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania).

Captura de pantalla 2022-05-20 a la(s) 15.18.50Quién es Valentina Martín, la nueva novia de Juan Sebastián Verón
Captura de pantalla 2022-05-20 a la(s) 15.24.24Marcelo Gallardo tuvo un feroz cruce con un periodista y le pidió: “¡Razoná!”

S&

Te puede interesar