Fin del misterio: Kylian Mbappé se queda en el PSG tras firmar un contrato de otra galaxia

Los diarios L'Equipe y Le Parisien dan por hecha la continuidad del delantero en el Parque de los Príncipes, dejando de lado la oferta que le hizo el Real Madrid.

Deportes 21/05/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-05-21 a la(s) 21.12.25
Fin del misterio: Kylian Mbappé se queda en el PSG

El delantero francés Kylian Mbappé decidió extender su contrato con el París Saint-Germain tras alcanzar un principio de acuerdo con la dirigencia del club parisino de capitales qataríes, según publican este sábado los diarios L'Équipe y Le Parisien. Aseguran que Nasser Al-Khelaïfi, el patrón, le pagaría unos 300 millones de euros como prima por su fichaje y que su sueldo neto alcanzaría los 100 millones de la moneda comunitaria por temporada. Además, habría alcanzado un nuevo acuerdo -mucho más beneficioso para el jugador- en el uso de los derechos de su imagen.

Mbappé, de 23 años, habría aceptado una extensión por tres años en su contrato que vencía en junio próximo. Era buscado intensamente por Real Madrid, que planeaba hacerse con sus servicio sin pagar un solo euro. Pero después de un largo culebrón, el campeón del mundo en Rusia 2018 se queda en Paris para tratar de darle al PSG su primer título en la Liga de Campeones en lugar de sumarse al 13 veces campeón de Europa, que lo busca desde hace años.

Sí, el Merengue venció al todopoderoso francés en los campos de juego, al eliminarlo en los octavos de final de la máxima competencia europea, pero no en el mercado de trasferencias. Se trata de es un revés importante para el presidente del Madrid, Florentino Pérez, que trata desde hace un año de conseguir el contrato. Las cifras que puso sobre la mesa Al-Khelaïfi son imposibles de igualar.

L'Equipe aseguró en las primeras horas de la tarde en Francia que el jugador acordó su continuidad en en una reunión al más alto nivel con los propietarios cataríes de la entidad parisina. Precisa que las negociaciones se prolongaron hasta este mismo sábado y que el contrato, que según el diario es de tres temporadas, todavía no está firmado. El rotativo deportivo considera "improbable" un cambio en esta tendencia.

Por su parte, Le Parisien título "Mbappé se queda en el PSG: por qué prolongará la felicidad en París".Y completó: "El campeón del mundo ha decidido quedarse en París. Se comprometerá con el club capitalino por tres años más, hasta 2025. El proyecto deportivo le convenció. Es un éxito considerable para Qatar, accionista del PSG".

Bronca en España
Según varios medios, Mbappé comunicó ya su decisión a Florentino Pérez, quien ya había intentado sin fortuna hacerse con los servicios del atacante hace un año para reforzar el Real Madrid.

El presidente de L Liga española, Javier Tebas, no ocultó su enfado en un mensaje en Twitter. Y es lógico. Un eventual desembarco de Mbappé habría puesto a la competencia otra vez al tope de las miradas.

"Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros (739 millones de dólares) en las últimas temporadas y tener mas 600 millones de euros (633 millones de dólares) de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. Al Khelafi es tan peligroso como la Superliga", disparó Tebas.

El anuncio

Mbappé, que es el segundo goleador histórico del PSG, con 168 tantos, y podría superar el récord de 200 del uruguayo Edinson Cavani en la próxima temporada, debe jugar este sábado el último duelo de la temporada del PSG, que se medirá en el Parque de los Príncipes al Metz en duelo liguero.

Se trata de un partido en el que el club rendirá homenaje a varios de sus jugadores, recibirá el título que lo acredita como campeón de Francia, el décimo de su historia, con lo que empata con el Saint-Etienne, y despedirá al argentino Ángel Di María, que se irá del tras siete temporadas.

Existe la posibilidad de que Mbappé aproveche esta cita para anunciar su continuidad, aunque algunos medios consideran que lo hará este domingo o, incluso, en los días siguientes.

Según la radio RMC Sport, la prolongación del contrato de Mbappé conllevará importantes cambios en el organigrama del club, que comenzarán a ser anunciados a partir de la próxima semana. Suena fuerte que el de este sábado será el último partido de Mauricio Pochettino como entrenador y de Leonardo como director deportivo.

Un poco de historia
PSG rechazó la oferta del Madrid de 180 millones de euros (190 millones de dólares), la misma suma que pagó por Mbappé al Mónaco en 2017. Una oferta posterior, que según trascendidos fue de 200 millones de euros, no bastó para convencer al club parisino de que vendiera a su astro, a pesar de que solo restaba un año en su contrato. Mbappé dijo que quería irse al final de la temporada pasada, pero solo en condiciones favorables para el PSG.

La riqueza del club, propiedad del fondo soberano de Qatar con el que está vinculado el emir, permite al PSG resistir ofertas que serían irresistibles para clubes sin financiación estatal.

El fracaso de la trasferencia refleja los cambios en la dinámica de poder del fútbol europeo. Pérez fue uno de los arquitectos de la Superliga Europea y su ruptura de la Liga de Campeones de la UEFA, que fracasó estruendosamente a los 48 horas de su presentación en abril de 2021.

PSG optó por no sumarse a los 12 fundadores de la Superliga, dándole a su presidente Nasser Al-Khelaifi uno de los puestos más poderosos como titular de la Asociación Europea de Clubes.Pérez aún mantiene su sueño de la Superliga en conflicto con la UEFA.

La incorporación de Mbappé hubiera sido un gol para Pérez contra un equipo que solo surgió como contendiente en la última década gracias a los fondos cataríes.

Pero la energía gastada en buscar esa trasferencia, y el optimismo del Madrid, que busca ganar su 14ta copa europea frente a Liverpool en la final de la Liga de Campeones el próximo sábado en París, han sido en vano.

Captura de pantalla 2022-05-21 a la(s) 21.07.04Scaloni dio la lista definitiva de la Selección para la Finalissima frente a Italia