Tras 13 años de sequía, el Milan se quedó con el Scudetto de la Serie A

Los Rossoneri vencieron 3-0 a Sassuolo y se quedaron con el Calcio.

Deportes 22/05/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-05-22 a la(s) 20.45.52
Tras 13 años de sequía, el Milan se quedó con el Scudetto de la Serie A

Milan se quedó con el título de la Serie A del fútbol italiano tras 11 años de sequía, al vencer pro 3-0 a Sassuolo, con doblete de Giroud y uno de Kessie. Defendió su liderazgo ante el acecho de su clásico rival, el Inter de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, que también ganó por 3-0 a Sampdoria, dos fueron del ex Estudiantes de La Plata.

Miles de aficionados se habían congregado en la Piazza del Duomo, frente a la icónica catedral de la ciudad, incluso antes que los Rossoneri sentenciasen el 19no Scudetto de su historia.

Y el artífice fue el veterano delantero francés Olivier Giroud, autor de un doblete para conseguir la victoria 3-0 de visita a Sassuolo. Rafael Leão asistió en los tres goles anotados en el primer tiempo.

Tras 13 años de sequía, el Milan se quedó con el Scudetto de la Serie A

El resultado dejó al Milan con una ventaja de dos puntos sobre el Inter, el reinante campeón y su rival de ciudad. Los Nerazzurri cerraron la campaña con un triunfo en casa 3-0 ante Sampdoria.

La pulseada entre los dos clubes milaneses se prolongó hasta el último día, con los Rossoneri necesitados de contabilizar un punto para atrapar su primer scudetto desde la temporada 2010-11.

Y pese a que jugaron de visitante, el partido en Reggio Emilia se palpitó como si estuvieran en casa. Varios miles de hinchas del Milan viajaron para eclipsar a la afición de Sassuolo dentro del estadio Mapei, con muchas más afuera.

Captura de pantalla 2022-05-22 a la(s) 20.00.07En un final apasionante, Manchester City gritó campeón en la Premier League
FTT9BQ3WUAY1gTWEl llanto desconsolado de Ángel Di María al despedirse del PSG
FTXzadlWIAQ0NR_Verstappen aprovechó el abandono de Leclerc para triunfar en España y ser el nuevo líder en la F1