Bill Gates había anticipado la viruela del mono y en las redes lo llaman "bioterrorista"

El empresario y fundador de Microsoft había alertado hace unos meses sobre la viruela. Aseguró que se puede esparcir como acto terrorista. En las redes sospechan de él porque también anticipó el COVID19.

Actualidad 23/05/2022 redacción WTF redacción WTF
FTYOO9gWYAAgP2V?format=jpg&name=900x900
Bill Gates había anticipado la viruela del mono y en las redes lo llaman "bioterrorista"

El fundador de Microsoft, Bill Gates, había hecho una dura advertencia sobre la viruela del mono meses antes de que aparecieran casos en España, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos y ahora en la Argentina.

En noviembre de 2021, Gates habló en una entrevista mano a mano con el miembro del parlamento británico Jeremy Hunt sobre posibles ataques terroristas que involucrasen al virus de la viruela. Incluso, en aquella oportunidad, brindó una potencial solución para prevenir que eso ocurriese. Años atrás había alertado sobre la también llegada del Covid-19, por lo que en las redes más de uno se inclinó por la teoría conspirativa.

“Los gobiernos de todo el mundo tendrían que llevar a cabo juegos de gérmenes”, había planteado. 

“¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a diez aeropuertos? ¿Sabés cómo respondería el mundo a eso?”, fue la pregunta que hizo el magnate “Las epidemias causadas por bioterrorismo podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”, vaticinó.

Las declaraciones del empresario tecnológico, que fueron reflotadas en los últimos días por medios de todo el mundo, provocaron un fuerte revuelo en redes sociales. #BillGatesBioTerrorist (Bill Gates Bioterrorista) y #BillGatesMonkePox (Bill Gates viruela de mono) fueron tendencia durante todo el domingo y el lunes, y hubo quienes lo acusaron de esparcir el COVID y algunos gérmenes y virus por el tercer mundo por años.

felipinasFilipinas: al menos siete muertos y 22 heridos al incendiarse un ferry