Luis Suárez no definió su futuro pero admite que recibió propuestas desde Argentina y Brasil

Deportes 24 de mayo de 2022 Por S&
El jugador uruguayo habló en los medios, donde se refirió a su salida del Atlético Madrid, su actualidad y su futuro.
luis-suarez-atletico-madrid_1440x810_wmk

El delantero uruguayo Luis Suárez, desvinculado del Atlético de Madrid español, aseguró que aún no tiene definido dónde jugará la próxima temporada aunque mencionó que recibió propuestas de equipos de varias partes del mundo, entre ellos de Argentina y Brasil.
 
"Créanme, todavía no he decidido dónde voy a jugar la próxima temporada. Recibí muchas ofertas. Se me han acercado clubes de Argentina, Brasil y México, pero quiero volver a jugar a un alto nivel competitivo. Estoy enfocado en el fútbol europeo" dijo el exdelantero del Ajax de Países Bajos, Liverpool de Inglaterra y Barcelona de España en el programa El Larguero de España.

Deslizó que "tiene la cabeza en Europa". "¿España? Obviamente que uno dejó un legado muy grande, estoy muy orgulloso de la carrera que llevo aquí. Me ha llegado alguna propuesta de equipos de acá, pero todavía las estoy analizando. Quiero ver el proyecto de poder competir a nivel alto", afirmó.

Será muy improbable que Suárez regrese ahora a Sudamérica ya que tiene la intención de seguir jugando en el fútbol de Europa e incluso tomó forma la noticia de que su futuro podría estar ligado al Fenerbahçe de Turquía pedido por el entrenador portugués Jorge Jesús.

Sobre su ida del Atlético de Madrid, el uruguayo señaló: "Me hubiese gustado estar un año más en el Atlético. Sabiendo que la exigencia es cada vez más grande, pero capacitado para cumplir. Me comunicó mi marcha el día anterior a mi despedida Rafael Alique, director de comunicación del Atlético. Después de eso no hablé ni con el DT Diego Simeone, ni algún directivo".

En cuanto a sus sentimientos ante su discutida salida del Barcelona y su arribo al Atlético Madrid, el Pistolero contó: "El miedo que tenía uno era de si voy y no me sale bien... Pero confiaba en mí. El club confió en mí, el entrenador, los compañeros.. El llanto de desahogo vino por lo que pasamos en Barcelona y con ganar esa liga. Para mí fue algo increíble y disfruté muchísimo en ese momento, pero en el Barça dejé todo, dejé mi vida y una huella muy grande, de la cual estoy muy orgulloso".

De todos modos, dijo que el título conquistado con el Atlético Madrid lo atesora de forma especial: "Vine aquí al Atlético y mucha gente dudaba de si había tomado la decisión correcta, porque tenía otras opciones también. Aparte de la palabra del entrenador, ves los jugadores que tienes alrededor y dices, 'sí, podemos ser campeones'. Si defendíamos bien y lo que necesitamos es lo que yo podía dar, uno se sentía capacitado. Y ahí fue el cambio de chip. Tengo un ADN competitivo que no bajo los brazos y no me quiero aburrir de ganar".

 Sobre la posibilidad de reencontrase con su amigo Lionel Messi en el futuro, el oriental afirmó: "¿Con Messi en Miami en unos años? Ojalá. Dentro y fuera de la cancha estamos muy bien juntos. No hay nada mejor que ver a dos compañeros felices fuera para que rindan adentro".

S&

Te puede interesar