Asciende a 19 el número de niños muertos tras tiroteo en escuela primaria de Texas

Hay además tres 3 adultos fallecidos luego de que este martes un tirador de 18 años atacara Robb Elementary, una escuela primaria ubicada en la ciudad de Uvalde. Biden pide medidas contra el "lobby de las armas".

Actualidad 24/05/2022 redacción WTF redacción WTF
cJwfDjZ75_1300x655__1
Asciende a 19 el número de niños muertos tras tiroteo en escuela primaria de Texas

Un joven de 18 años asesinó este martes a tiros al menos a 19 niños y tres adultos en una escuela primaria de Texas, en una nueva matanza en un establecimiento educativo que sacude a Estados Unidos, un país donde el acceso a las armas es libre y solo en 2022 han muerto 32 niños en tiroteos escolares.

“Estoy asqueado y cansado”, dijo el presidente Joe Biden, El presidente ofreció un listado de eventos similares ocurridos en centros de estudio de todo el país desde que en 2012 se produjo la masacre de niños en una primaria en Sandy Hook, Connecticut. Además, pidió tomar medidas contra el acceso libre a las armas.

 “Desde entonces se ha reportado 900 incidentes de tiroteos en campos escolares”, afirmó el presidente.
Biden comparó la situación en EEUU con la que se vive en otros países del mundo, donde, dijo, también hay divisiones y gente con problemas mentales, pero donde no ocurren este tipo de masacres.

Asciende a 19 el número de niños muertos tras tiroteo en escuela primaria de Texas

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, confirmó que el atacante, identificado como Salvador Ramos, también murió.

Abbott precisó que Ramos llegó a la escuela con una pistola y aparentemente con un rifle y que “disparó y mató de manera horrible e incomprensible”.

El ataque en el centro educativo Robb de la pequeña ciudad de Uvalde, ubicada encuentra a 140 kilómetros al oeste de San Antonio, se produjo esta mañana.

Asciende a 19 el número de niños muertos tras tiroteo en escuela primaria de Texas

Inmediatamente después de la matanza, el Distrito Escolar -el órgano que rige los centros educativos- emitió una alerta a todas las escuelas de la región para elevar al máximo los protocolos de seguridad.

Dos hospitales de la ciudad de Uvalde, de 16.000 habitantes, recibieron a los heridos El Uvalde Memorial Hospital dijo en una publicación de Facebook que estaba atendiendo a “varios estudiantes” en su sala de emergencia.

Un conteo del FBI, la agencia federal de investigaciones, indica que el año pasado se registraron 61 episodios de este tipo, frente a 40 que se registraron en 2020.

Los tiroteos dejaron el año pasado 103 personas fallecidas y otro centenar más de heridos. Estas cifras no contemplan a los perpetradores. Uno de cada cinco situaciones en las que hay un tirador activo deriva en un tiroteo masivo en el que al menos tres personas pierden la vida.

Salvador RamosEl asesino de la primaria de Texas cumplió 18, se fue a comprar armas y mató antes a su abuela