El asesino de la primaria de Texas cumplió 18, se fue a comprar armas y mató antes a su abuela

Actualidad 24 de mayo de 2022 Por redacción WTF
Salvador Ramos las mostró en las redes sociales antes de salir a matar. Hasta el martes por la noche eran dos decenas de muertos, 18 de ellos niños de primaria. Esperó a la mayoría de edad para comprar armas, mató a su abuela y luego fue a matar al colegio.

El tirador de Texas, identificado como Salvador Ramos, era un joven que al cumplir 18 años y terminar el ciclo escolar fue a comprar armas con total libertad, ya que en EEUU se pueden adquirir a demanda sin exigencias de carnet.

Antes de perpetrar la masacre en una escuela primaria de Uvalde, a la que asistía, Ramos mostró un arsenal en las redes sociales.  Chateó con una amiga a la que le contó que estaba "a punto" de hacer algo, asesinó a su abuela y entró a la escuela a los tiros.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible". Agregó que el tirador era miembro de la comunidad y entró a la escuela con una pistola, y posiblemente un rifle, y abrió fuego.

A la escuela asistían niños de segundo, tercero y cuarto grado de primaria. Este viernes los alumnos comenzaban sus vacaciones de verano.

Antes del ataque en la escuela, Ramos mató a su abuela, según Abbott.

El jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, dijo en una rueda de prensa que en este punto de la investigación creen que el atacante actuó solo en este crimen “atroz”.

Arredondo detalló que el ataque contra el centro Robb Elementary School, donde estudian menores de entre 7 y 10 años, se produjo sobre las 11.37 hora local (16.37 hora GMT).

Ramos le anticipa a una amiga que va a cometer la masacre


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó que las banderas del país ondeen a media asta.

Biden, quien está regresando a su país tras su gira por Asia, ordenó que la medida aplique en la Casa Blanca, así como en todos los edificios oficiales, instalaciones militares y buques de guerra hasta la puesta de sol del próximo 28 de mayo.

En un comunicado, anunció que tomó esta decisión como “muestra de respeto por las víctimas de los actos de violencia sin sentido perpetrados el 24 de mayo de 2022 por un tirador en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas”.

Te puede interesar