El Indio Solari, tras el título de Boca: “Dicen que jugamos mal y no hacemos más que ganar campeonatos”

El músico mostró su lado futbolero, festejó la conquista de la Copa de la Liga Profesional y le mandó un palito a quienes critican al Xeneize. También bancó fuerte a Riquelme.

Deportes 25/05/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-05-25 a la(s) 09.21.45
Indio Solari

"Las finales no se juegan, las finales se ganan", dice ese viejo axioma futbolístico que Boca Juniors siguió al pie de la letra el pasado domingo al ganarle a Tigre por 3 a 0 y bordar así en su escudo la estrella número 72. La obtención de la Copa de la Liga Profesional se festejó con efusividad entre los hinchas xeneizes.

Se vio en el Obelisco, desbordado de gente, y también en las redes sociales. En Instagram, los comentarios y las imágenes azul y oro inundaron todos y cada uno de los posteos. Hasta el Indio Solari apareció festejando el título y bancando a Juan Román Riquelme, vicepresidente del club.

Todo comenzó cuando un usuario le escribió con la famosa frase que se hizo conocida en ESPN: "¿Y si te llama Román?", le comentó un internauta. A lo que el músico, para sorpresa de todos, le retrucó: "Estuvo hace un tiempo por casa y pasamos una tarde muy agradable. Es un tipo muy inteligente". Su mensaje se festejó como si fuese un gol entre los seguidores que son fanáticos de Boca.

Los usuarios podían que el músico conteste y rápidamente las fotos se replicaron en Twitter. Pero no quedó ahí. Luego, otro posteo. "¡GOL DE BOCA, INDIO!", le puso un usuario cuando el conjunto que dirige Sebastián Battaglia abrió el marcador sobre el final de la primera etapa. La respuesta del Indio fue tajante: "Dicen que jugamos mal y no hacemos más que ganar campeonatos... Jajaja", dijo.

El compositor no se guardó nada y lanzó una chicana para defender a su equipo de las críticas que recibía por su juego. Boca no gustó, pero sin ser vistoso logró eficacia y contundencia para imponerse ante los mejores a lo largo de este torneo local. Así, gritó campeón y sus hinchas sonrieron.

La euforia se vivió en Córdoba y en los alrededores del estadio Mario Alberto Kempes, donde los jugadores se quedaron casi dos horas en el césped luego de finalizado el encuentro comiendo pizzas con cerveza y champán a modo de festejo, pero también en varias localidades de la Provincia de Buenos Aires, el Obelisco y varios centros urbanos del país.

La relación entre el Indio y Román
Si bien a Román le gusta más la cumbia que el rock, es sabido que guarda un profundo respeto por la figura de Carlos Solari, uno de los músicos más influyentes de la escena nacional. En tanto, el Indio es un confeso fanático de Riquelme: "Te quiero sin conocerte", declaró alguna vez sobre el 10.

En 2011, el cantante acudió a la Bombonera para festejar el título que el equipo que en ese momento conducía Julio César Falcioni coronaba con un triunfo por 1-0 ante All Boys. El Indio, en un palco, recibió la visita de Román, que llevó al utilero Matías Capela, fanático de Los Redondos, para la foto.

En 2017, Solari prestó su voz para el documental "Román", dirigido por Sebastián de Caro. "Ya he escrito mi mirada de cómo jugabas vos al fútbol, no soy técnico pero disfruté mucho del tiempo que jugaste, ni hablar las maravillas que te he visto hacer en el campo de juego", fue el registro del Indio en aquel material. Antes, en 2014, Solari ya le había dedicado unas palabras en el libro "El caño más bello del mundo", de Diego Tomasi.

En 2019, el músico grabó un video para pedir por el triunfo la fórmula Ameal-Pergolini-Riquelme en las elecciones de Boca: "Nunca vi a un jugador mejor que vos y quiero que vuelvas a Boca a como de lugar. Yo te califiqué como un artista y eso es lo que sos, un artista del fútbol. Volvé, Román...", decía en ese momento. Román, a su vez, le hizo llegar una invitación para su partido despedida, que iba a realizarse el 12 de diciembre del 2019 pero finalmente quedó trunco.

Captura de pantalla 2022-05-23 a la(s) 18.08.29El polémico festejo de Marcos Rojo: pizza, cigarrillos y cerveza en la cancha
Captura de pantalla 2022-05-24 a la(s) 21.05.33Reapareció Carlos Tevez: bancó el festejo de Rojo y contó por qué no va a la Bombonera