“Tango D10s”, el avión que homenajea a Diego Armando Maradona y que volará al Mundial de Qatar

A la presentación de la aeronave asistieron sus excompañeros de México 1986 y sus hijas, entre otras personalidades.

Deportes 26/05/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-05-26 a la(s) 10.10.21
“Tango D10s”, el avión que homenajea a Diego Armando Maradona y que volará al Mundial de Qatar

El "Tango D10s", el primer avión que le rinde homenaje a Diego Armando Maradona con imágenes que aparecen ploteadas en toda su estructura, fue presentado el miércoles y sus creadores se ilusionaron con que llegue hasta el Mundial de Qatar 2022.

En la exhibición, realizada en el aeropuerto de Morón, en la localidad de Castelar, estuvieron presentes Dalma y Gianinna Maradona, así como también algunos excompañeros de Diego en la Selección Argentina que se proclamó campeona en México 1986.

Según habían anticipado en un comunicado oficial, todos "los asistentes pueden dejarle grabado en la cabina un mensaje para llevarle al cielo a Diego".

El evento fue conducido por Juan Pablo Sorin y Agustina Casanova, mientras que la apertura musical estuvo a cargo de Juanse, que cantó la canción que le dedicó al Diez: Para siempre Diego. Además, Valeria Lynch, interprete de la canción que quedó marcada a fuego en el mundial de México 1986 (Me das cada día más) también tuvo su participación musical. 

El 'avión de Maradona', de diez plazas, está decorado con los colores de la bandera argentina, celeste y blanco, y lleva en sus laterales la imagen de Diego besando la Copa del Mundo y otra alusiva a la icónica 'mano de Dios' del gol a Inglaterra, ambas pintadas por el muralista argentino Maximiliano Bagnasco.

Homenaje a Maradona

Su interior está íntegramente decorado con artículos maradonianos. Además, está equipado con un sistema que permite interactuar con la voz y la imagen de Pelusa, que murió el 25 de noviembre de 2020.

  El Tango Dios, el avión que homenajea a Diego Armando Maradona, fue presentado en el aeropuerto de Morón. Foto AP
La iniciativa pertenece a la empresa fintech Give and Get, cuyo director ejecutivo, Gastón Kolker, explicó que, en una primera etapa, el avión solo servirá para realizar vuelos privados dentro del territorio argentino.

Sin embargo el plan es "llevarlo a México, Nápoles, Dubai y todos los lugares que fueron emblemáticos en la vida de Maradona", reconoció. Luego, volará a Qatar para el Mundial y, finalmente, será subastado para apoyar a ONG, según indicó la empresa. 

"Me parece una idea brillante que esté ploteado con la imagen del mejor jugador de la historia", sostuvo Sergio 'Checho' Batista, campeón del Mundo en 1986.

Homenaje a Maradona

Y agregó: "No tenerlo a Diego presente nos duele mucho, es el primer Mundial sin el mejor jugador del mundo, lo extrañamos mucho, pero para nosotros siempre está, siempre se lo nombra cuando nos juntamos los muchachos del '86 y recordamos alguna anécdota o cómo nos llevó de la mano a ganar ese Mundial".

Por su parte, Giannina no ocultó su felicidad: "Tenemos mucha emoción, estamos muy contentas de presenciar este momento".

Su hermana, Dalma, señaló: "A él le hubiera encantado, estamos acá representándolo. Este no es un avión cualquiera ni para nosotras ni para los fanáticos. No podemos creer esta locura, el amor que le tienen que trasciende todo, es hermoso".

Captura de pantalla 2022-05-26 a la(s) 10.01.29Chilavert fue condenado a un año de prisión en suspenso por difamar al presidente de Conmebol
Captura de pantalla 2022-05-26 a la(s) 09.56.53Julián Álvarez anotó seis goles en el triunfo de River y no tardaron en llegar los memes