Conmoción por la repentina muerte de Ray Liotta, figura de “Buenos muchachos” y mítico actor de Hollywood

Estaba filmando una película en República Dominicana y falleció mientras dormía. Saltó a la fama cuando protagonizó junto a Robert De Niro y Joe Pesci "Buenos Muchachos", que dirigió Martin Scorsese

Espectáculos 26/05/2022 redacción WTF redacción WTF
ray-liotta
repentina muerte de Ray Liotta

El actor Ray Liotta, de 67 años, murió esta madrugada mientras dormía en el hotel de República Dominicana donde se hospedaba, de acuerdo a lo que informó el medio especializado en Hollywood Deadline.

El artista, que se hizo famoso por la película "Buenos muchachos, estaba en ese país filmando la producción Dangerous Waters

Deja una filmografía tan larga como irregular, con cuatro décadas de trabajo ininterrumpido y más de un centenar de películas. 

En los últimos años vivía una especie de resurgimiento. Destaca su aparición en la película de Netflix 'Historia de un matrimonio', 'No Sudden Move' o uno de sus últimos trabajos, la precuela de 'Los Soprano', 'The Many Saints of Newark', sobre los orígenes de Tony Soprano, donde repitió en uno de los registros que más abundaron en su carrera, el de mafioso. Precisamente fue en la localidad de Nueva Jersey donde nació en 1954 Ray Liotta.

Sin embargo, el de Henry Hill fue el papel más popular en la carrera de Ray Liotta, donde el actor protagonizaba uno de los planos secuencia más míticos de la historia. En la película de Scorsese, que recibió seis nominaciones a los premios Oscar en 1990, aunque solo se llevó uno, el personaje de Ray Liotta era el narrador de la historia sobre el crimen organizado.

El actor, nominado al Globo de Oro en 1987 por 'Algo salvaje', acababa de terminar la película 'Cocaine Bear', dirigida por Elizabeth Banks, y tenía previsto protagonizar 'Working Title The Substance', junto a Demi Moore y Margaret Qualley.

FAD2U5IQI5FNVDJHLL5CZKSFXQDía gris para el arte: murió Andrew Fletcher, miembro y fundador de Depeche Mode