Sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana: horario y tv

Deportes 27 de mayo de 2022 Por S&
Con el triunfo de Boca ante Deportivo Cali, se terminó la fase de grupos y quedaron definidos los copones. Este viernes se conocerán los cruces.
Captura de pantalla 2022-05-27 a la(s) 12.35.54
Finalmente, Boca quedó primero en su grupo.

Ya no quedan partidos de la zona de grupos de la Copa Libertadores. Este jueves por la noche se cerraron todas las plazas y ubicaciones para los octavos de final del certamen continental. El triunfo de Boca ante Deportivo Cali -que lo metió en la próxima instancia como primero- le puso punto final a esta etapa. Todos los equipos argentinos que comenzaron en esta edición lograron su boleto.

De esta manera, entonces, quedaron definidos los clasificados a octavos. También los que deberán jugar esa instancia, pero de Sudamericana. Los dos primeros de cada zona avanzaron en la Libertadores, mientras que los terceros seguirán su camino en la Sudamericana.

Hora y TV del sorteo de octavos de la Copa Libertadores y Sudamericana
Tanto los cruces de Libertadores como de Sudamericana se sortearán este viernes en Paraguay, a partir de las 13 (hora de la Argentina). El evento podrá verse por ESPN. En ese momento se conocerán los duelos de octavos y el camino que tendrá cada uno de los equipos en ambos certámenes continentales.

Como Boca y River terminaron primeros en sus grupos, no habrá Superclásico en octavos de final.

Bombo de primeros, comenzando por el mejor clasificado
Palmeiras, River, Flamengo, Estudiantes, Atlético Mineiro, Libertad, Colón y Boca.

Bombo de segundos, comenzando por el mejor clasificado
Deportes Tolima, Talleres, Fortaleza, Athletico Paranaense, Corinthians, Emelec, Vélez y Cerro Porteño.

También se terminó la fase de grupos de la Copa Sudamericana
También este mismo viernes se sorteará la Copa Sudamericana. El que consiguió su boleto a octavos de este certamen fue Unión, que goleó a 4 a 0 a Junior como visitante.

Conmebol dio de detalles del sorteo de los octavos de la Copa Libertadores
Este viernes a las 13 (las 12 de Asunción) la Confederación Sudamericana de Fútbol realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. El sorteo de ambas competencias se realizará en la sede de la Conmebol, en Asunción, y podrá verse en vivo a través de ESPN.

Conmebol explicó cómo será el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores
“A fin de determinar los rivales de cada llave se conformarán dos tablas de posiciones:

Una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos (1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F, 1G, 1H) los que ocuparán el bolillero 1 y la segunda entre los ocho clasificados en segundo lugar en sus grupos (posiciones 2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, 2G, 2H) los que ocuparán el bolillero 2.

La ubicación de los mismos en cada tabla le otorgará un ordenamiento del 1 al 8 para los ganadores de grupos y del 9 al 16 para los segundos, de acuerdo con la performance en la FASE DE GRUPOS. Los equipos con mejor performance (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16) definirán sus partidos de local.

Del Bolillero 2 (equipos ubicados en segundo lugar en los grupos) se extraerán las 8 bolillas que irán conformando las llaves A, B, C, D, E, F, G y H. Inmediatamente al sorteo de cada bolilla del bolillero 2, serán sorteadas del Bolillero 1 (equipos ubicados en primer lugar en los grupos) las bolillas con los equipos que completarán las llaves, definiéndose así los cruces para los Octavos de Final. La localía en el primer partido corresponderá a los equipos provenientes del Bolillero 2 (equipos ubicados en segundo lugar en la Fase de Grupos).

En esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes del mismo país, así como también los que ya se hayan enfrentado entre sí en la Fase de Grupos de la competencia. Para las fases siguientes y hasta las SEMIFINALES inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo haya obtenido en el orden de ubicación de la FASE DE GRUPOS. En cada llave, los equipos con numeración menor definen de local el partido de vuelta”.

El sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana
Esta fase será disputada por los equipos que finalicen en la primera ubicación de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2022 y los equipos que finalicen en la tercera ubicación de cada grupo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2022 de acuerdo con el Artículo 2.2.3 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Sudamericana.

“A fin de determinar los rivales de cada llave se conformarán dos tablas de posiciones:

Una con los equipos ganadores de cada grupo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2022 los que ocuparán el Bolillero 1 y otra entre los ocho equipos que finalizaron terceros en la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2022, los que ocuparán el Bolillero 2.

La ubicación de los mismos en cada tabla le otorgará un ordenamiento del 1 al 8 para los equipos de la CONMEBOL Sudamericana y del 9 al 16 para los equipos de la CONMEBOL Libertadores, conforme a su performance.

En el Bolillero 1, estarán ubicados los primeros colocados de cada grupo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2022.

En el Bolillero 2, estarán ubicados los terceros colocados de cada grupo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2022.

Los equipos con mejor performance (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16) definirán sus partidos de local. Del Bolillero 2, los terceros colocados de cada grupo en la CONMEBOL Libertadores 2022, se extraerán las 8 bolillas que irán conformando las llaves A, B, C, D, E, F, G y H (local en el partido de ida)”.

Captura de pantalla 2022-05-26 a la(s) 23.48.10Después de la Finalissima con Italia, Argentina jugará un amistoso con Estonia en España
Captura de pantalla 2022-05-26 a la(s) 23.40.16Chile informó que Eduardo Berizzo es el nuevo entrenador de La Roja

S&

Te puede interesar