Chiqui Tapia quiere "renovarle el contrato a Scaloni después del Mundial"

Deportes 31 de mayo de 2022 Por S&
El presidente de la AFA advirtió que "hay que continuar con este proyecto" incluso si cambian "los nombres de quienes conduzcan"
scaloni-messi-chiqui-tapia-seleccion-argentina-jpg.
Chiqui Tapia quiere "renovarle el contrato a Scaloni después del Mundial"

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, anunció que la idea del organismo que lidera es “renovarle el contrato a Lionel Scaloni como entrenador del seleccionado argentino después del Mundial de Qatar”.

“Nos gustaría que Scaloni siga después del Mundial, pero lo importante es aclarar que acá hay que continuar con este proyecto y no se debe cambiar aunque varíen los nombres de quienes conduzcan”, opinó Tapia en diálogo con ESPN respecto del contrato que une al técnico con AFA y que expirará tras la Copa del Mundo que se jugará en Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre próximos.

A su vez, destacó que “lo más importante” es que “todos veamos que todas las selecciones van por el mismo camino”. Y añadió: “En AFA hay un proyecto más allá del Mundial. Hay un proyecto que se está desarrollando”.

“Entendemos que, por lo menos en la selección hay para ocho o diez años más por el promedio de edad de los jugadores. Si uno estudia la cantidad de los que jugaron con Scaloni, que son menores de 23 años, tenés un gran número. Eso te da la tranquilidad de que después del Mundial el proyecto sigue”, afirmó el presidente de la AFA.    

Tapia se encuentra en Bilbao junto a la delegación del seleccionado argentino que el próximo miércoles disputará la Finalíssima frente a Italia en el estadio londinense de Wembley.

“Este partido es oficial y una final que es muy importante para el grupo, porque le dará una fortaleza mental muy importante. Y como toda Finalíssima, hay que ganarla”, remarcó el titular afista.

Posteriormente, Chiqui se refirió al controvertido partido pendiente con Brasil de las pasadas Eliminatorias Sudamericanas que la “AFA considera que no debe jugarse”.

“El partido pendiente con Brasil no es justo que se deba jugar, y tras plantearlo en el Tribunal de Fifa ahora fuimos al TAS para apelar”, advirtió, para añadir: “Los repechajes se juegan ahora en junio y disputar ese partido con Brasil en septiembre (la FIFA ordenó jugarlo el 22 de ese mes) no tiene nada que ver”.

Sobre su nueva función que también lo tiene a cargo de la Liga Profesional, manifestó su conformidad “con todo lo que se viene realizando. Estamos trabajando muy bien y debemos seguir por el mismo camino”.

6295fea73817b_900La Selección Argentina llegó a Londres para disputar la Finalissima ante Italia

S&

Te puede interesar