Después de ganar en Mónaco, Checo Pérez tiene otro motivo para festejar: renovó con Red Bull

El piloto mexicano continuará en el equipo hasta 2024. "Cuando ha ido aumentando su nivel de confort se ha convertido en un referente", aseguró Horner, jefe de la escudería austriaca.

Deportes 31/05/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-05-31 a la(s) 20.05.42
Checo Pérez

Sergio Pérez, flamante vencedor del GP de Mónaco, prolongó su contrato con Red Bull hasta el final de 2024, confirmando lo que él mismo había anunciado el pasado domingo, minutos después de cruzar la bandera a cuadros en el Principado. "Probablemente he firmado demasiado pronto", comentó el mexicano a Christian Horner, jefe del equipo, bromeando con el hecho de que ese triunfo quizá le hubiese granjeado un salario más jugoso.

La prolongación de Pérez, tercero en el Mundial 2022 a 15 puntos de Max Verstappen, pone fin a algunos rumores que situaban a Fernando Alonso en el segundo asiento de Red Bull a partir de la próxima temporada. Estos comentarios en el paddock habían sido atajados hace tres semanas por el propio Horner. "Es fantástico que Fernando siga en la F1 y que con más de 40 años aún tenga opciones, pero no encaja en nuestros planes", comentó el británico en los micrófonos de Sky F1.

Esta noticia supone asimismo un severo golpe para Pierre Gasly, que el pasado curso había brillado al volante de un AlphaTauri y que aún soñaba con la posibilidad de regresar al equipo. Tampoco puede sentirse satisfecho Yuki Tsunoda, que este año suma 11 puntos más que Gasly en el filial de Red Bull, incluidas tres carreras en el top10.

Desde luego, la prioridad para la escudería austriaca pasaba por la continuidad de Pérez, esencial la pasada campaña en el título de Verstappen. "Ha demostrado en varias ocasiones que no es sólo un excelente hombre de equipo, sino que cuando ha ido aumentando su nivel de confort se ha convertido en un referente de la parte delantera de la parrilla", valoró Horner.

Los aficionados del Gran Circo aún no han olvidado la memorable defensa del mexicano ante Lewis Hamilton durante el GP de Abu Dhabi 2021, cuando logró retrasar durante dos vueltas al heptacampeón mundial, en una defensa de la posición que resultó decisiva para el éxito final del neerlandés.

"Trabajamos muy bien juntos y mi relación con Max, dentro y fuera de la pista, contribuye a hacernos avanzar todavía más", comentó Pérez en el comunicado oficial de Red Bull. Unas declaraciones con las que intentaba aplacar las recientes controversias con el vigente campeón mundial. Y es que hace sólo dos semanas, durante el GP de España, el piloto de Guadalajara había recibido la orden de dejarse adelantar por Verstappen, una decisión que un par de horas más tarde él mismo calificaría como "injusta".

Captura de pantalla 2022-05-29 a la(s) 19.34.45“Checo” Pérez se quedó con el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1
Captura de pantalla 2022-05-29 a la(s) 20.17.00Accidente sin consecuencias para Mick Schumacher: el auto se partió en dos en el GP de Mónaco

Te puede interesar