Thalía vive un calvario por la enfermedad de Lyme

Espectáculos 01 de junio de 2022 Por redacción WTF
Su hermana, Laura Zapata, aseguró que hay días en los que la actriz y cantante no puede moverse de su cama. La enfermedad se contrae por garrapatas y si no se trata a tiempo es grave.
86486

Thalía fue diagnosticada hace más de una década con la enfermedad de Lyme, una bacteria que transmiten las garrapatas que, si no es tratada a tiempo, se convierte en un padecimiento crónico.

Su hermana Laura Zapata reveló que la actriz y cantante no lo está pasando bien y que sufre de crisis muy fuertes.

 "Ella es bien disciplinada, tiene su gimnasio en casa y me dice: 'Me voy a obligar, porque no me puedo mover, me duelen las coyunturas, pero me voy a obligar'" aseguró Zapata

"Me dice: 'Hermanita, no me puedo levantar, me estoy arrastrando, pero me obligo'" explicó Laura.

Laura Zapata también contó para la revista que la madre de ambas murió por culpa de este mismo diagnóstico, pero confía en que los médicos encontrarán una solución para el drama que está padeciendo Thalía.

”Es una enfermedad que no tiene cura, mi mamá murió con Lyme, tomaba 27 o 30 pastillas” concluyó Zapata.

La enfermedad es una infección bacteriana que se contrae por la mordedura de una garrapata. Los síntomas más comunes son fiebre, dolores musculares y de las articulaciones, dolor de cabeza, escalofríos, fatiga y ganglios linfáticos inflamados.

Esta infección, si no se medica a tiempo, se propaga hacia las articulaciones y el sistema nervioso por lo que genera dolores en todo el cuerpo.

La actriz ha explicado que no sabe cuándo fue su episodio con la garrapata, que por lo general muerde al caer de los árboles –no se transmite de perro a persona-. Fue diagnosticada en 2007 cuando vivía en Nueva York y hacía ejercicio en zonas boscosas. Otros famosos que viven con la enfermedad de Lyme son Justin Bieber, Avril Lavigne, Bella Hadid y Richard Gere.

Te puede interesar