No podía faltar: el emotivo homenaje a Diego Maradona en la previa de Argentina-Italia en Wembley

La Selección jugó contra los 'Tanos' por la "Finalissima" y por supuesto, no faltó el homenaje a Diego.

Deportes 01/06/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-06-01 a la(s) 23.01.19
el emotivo homenaje a Diego Maradona en la previa de Argentina-Italia en Wembley

En la antesala de la "Finalissima" entre Argentina e Italia se vivió lo que tantos futboleros alrededor del mundo estaban esperando: el homenaje a Diego Armando Maradona. Fue, sin dudas, el momento más exultante que vivieron los concurrentes del estadio Wembley, en Inglaterra.

Benjamín Agüero Maradona, hijo del "Kun" y nieto del Diez, salió al campo de juego con una pelota con el rostro de su abuelo. ¿Quiénes lo acompañaban? Javier el "Pupi" Zanetti y Marco Tardelli. Por otra parte, en las tribunas, miles de hinchas cantaban y mostraban sus banderas.

También, se rindió un sentido homenaje para Paolo Rossi, quien al igual que Maradona, murió en 2020. El nieto del legendario astro ingresó con un rostro lleno de orgullo.

el emotivo homenaje a Diego Maradona en la previa de Argentina-Italia en Wembley

¿Cuál fue el otro momento culmine del partido entre Argentina e Italia?
Hubo otro detalle que resultó emocionante. Cuando durante la entrada en calor en el estadio de Wembley sonó la canción “Live is life”, muy recordada en la Argentina por haber musicalizado la “mejor entrada en calor de la historia”, donde el Diego, con la alegría que lo caracterizaba, bailaba con la redonda atada.

Los jugadores argentinos, por otra parte, cantaron con mucha pasión el himno nacional, pero el más efusivo fue el entrenador Lionel Scaloni, quien supo vestir los colores de la albiceleste.

La copa, conocida como la "Finalissima", también fue impulsada como un homenaje para recordar a Diego Armando Maradona, quien en 1993 conquistó este título con la Albiceleste luego de vencer a Dinamarca en Mar del Plata. El seleccionado, conducido por el mencionado Scaloni, y liderado por Lionel Messi, busca sumar un nuevo título a menos de seis meses del debut en la Copa del Mundo de Qatar.

Captura de pantalla 2022-06-01 a la(s) 23.04.59

Captura de pantalla 2022-06-01 a la(s) 17.41.04Ángel Di María: "Después del Mundial de Qatar voy a dar un paso al costado en la Selección"