Dibu Martínez fue desafectado de la Selección para el partido con Estonia

El arquero sufre molestias en la rodilla izquierda y podría someterse a una operación.

Deportes 03/06/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-06-03 a la(s) 10.30.26
Dibu Martínez

El cuerpo técnico del Seleccionado argentino que encabeza Lionel Scaloni liberó al arquero Emiliano "Dibu" Martínez y el volante Leandro Paredes del seleccionado argentino, campeón de la Finalissima contra Italia en Wembley, que volvió a Bilbao para preparar el amistoso del domingo a las 15 (hora de nuestro país) ante Estonia en Pamplona.

Dibu Martínez viajará a la Argentina para que un especialista lo revise de las molestias que sufre en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Incluso y en función de estos estudios, podría someterse a una intervención quirúrgica para llegar en las mejores condiciones al comienzo de la pretemporada con el Aston Villa de Inglaterra y a la fecha FIFA de septiembre en la que la Selección jugará sus últimos dos partidos previos al Mundial de Qatar en el que Argentina debutará el lunes 22 de noviembre ante Arabia Saudita en el estadio Lusail.

De hecho, en una atajada simple cuando iban 7 minutos del segundo tiempo del partido del miércoles ante Italia en Wembley, Martínez se resintió y se tomó la rodilla izquierda que tiene lesionada desde  la última semana de la temporada oficial y que lo llevó a no atajar contra Manchester City en la fecha final de la Premier League inglesa.

La preocupación del cuerpo técnico de Lionel Scaloni está latente, ya que de operarse se perderá al menos un mes de actividad en la preparación de los compromisos oficiales aunque llegaría en condiciones para el Mundial. De esta manera y descartado Martínez, Franco Armani asoma como su potencial reemplazante para el juego del domingo, aunque esto se conocerá con el correr de las horas. Los otros que esperan afuera son Gerónimo Rulli y Juan Musso, que quedó afuera del banco de suplentes.

Paredes, en tanto, se sumó al plantel sabiendo que no iba a poder jugar por la recuperación de la cirugía a la que se sometió en abril pero estuvo junto a sus compañeros en Bilbao y en Londres. El futbolista de PSG viajará con su familia a Buenos Aires para descansar y completar la última parte de la rehabilitación antes de volver a las prácticas con el equipo parisino.

Con muchas variantes y un equipo alternativo, la Selección buscará sumar minutos ante otro rival europeo, pero de nivel mucho más bajo que Italia antes del receso por las vacaciones de verano en Europa. Estonia rankea en el puesto 103ª de la última clasificación de la FIFA y por la División D de la Liga de la Naciones de la UEFA, derrotó 2 a 0 a San Marino. 

Para ese partido, además de la entrada de Armani por Dibu Martínez, Germán Pezzella o Lisandro Martínez irian en la zaga central en lugar del cordobés Cristian  Romero, Gonzalo Montiel o Juan Foyth jugarían en el lateral derecho por Nahuel Molina, Alexis Mac Allister por Giovani Lo Celso, Nicolás González por Ángel Di María y Julián Álvarez por Lautaro Martínez. Aunque podrían haber más variantes.

Tras la consagración en Wembley, la noche se hizo larga en Inglaterra, con festejos prolongados en el vestuario y en los pasillos del estadio que después continuaron en la concentración ubicada en Watford, a unos 30 kilómetros de Londres. Allí, el plantel conducido por Lionel Scaloni disfrutó de un suculento asado y luego, en distintos grupos, los jugadores continuaron las celebraciones que se extendieron hasta las primeras horas del jueves, 

Por ejemplo, Angel Di María, Rodrigo De Paul, Alejandro "Papu" Gómez, Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso y Ángel Correa se quedaron en uno de los pasillos de las habitaciones del hotel, según retrató el propio Di María en sus redes sociales. Otros, como Marcos Acuña, Guido Rodríguez y Germán Pezzella recibieron la visita de sus respectivas familias en el hotel. En tanto que Nahuel Molina, Juan Musso, Lisandro Martínez y Paulo Dybala celebraron en un cuarto con música y baile, según un video publicado por Cristian "Cuti" Romero.

Agotados por los festejos, el plantel descansó toda la mañana del jueves y tras un almuerzo en el que continuaron las manifestaciones de alegría por el título logrado, la delegación partió hacia el aeropuerto y embarcó de regreso en un vuelo chárter a Bilbao. Por la tarde, en el campo de entrenamientos del Athletic, los jugadores que participaron del partido con Italia hicieron tareas regenerativas en tanto los que no jugaron o lo hicieron pocos minutos como Exequiel Palacios, Germán Pezzella, Nicolás González, Julián Alvarez y Paulo Dybala trabajaron con una exigencia mayor de cara al partido del domingo con Estonia.

Captura de pantalla 2022-06-02 a la(s) 10.50.57El sueño de Lionel Messi: “Este grupo está preparado para cualquier cosa”
Captura de pantalla 2022-06-03 a la(s) 10.07.15Dura respuesta de Menotti a Mbappé por sus dichos: "Hay que decirle que venga a jugar a Chacarita"