"Soy el marido de Pampita": García Moritán a los gritos en la Legislatura

El intenso cruce se dio en medio del debate por un proyecto de ley de integración productiva. Una compañera lo llamó “Pampito” y él se encendió al grito de "soy el marido de Pampita".

Curiosidades 03/06/2022 redacción WTF redacción WTF
image-22
García Moritán a los gritos en la Legislatura.

Roberto García Moritán protagonizó un escándalo en la Legislatura de Buenos Aires, donde gritó tanto que tuvieron que cortarle el micrófono. La legisladora opositora a su partido, Berenice Iañez, lo señaló como parte de “los advenedizos de la política, los pampitos del mundo, cuando vienen a legislar, vienen a hacerlo para sus amigos".

Y él se encendió y gritó “Soy el marido de Pampita”.  "Primero el aviso parroquial: soy el marido de Pampita, una mujer libre, emprendedora, que supo convertirse en una mujer empoderada, a sabido trascender".

"Estoy orgullosamente casado con Pampita, estoy loco de amor, tenemos una hija que se llama Ana... estoy totalmente enamorado de mi mujer y tengo otros dos hijos con otra mujer. Le cuento si quiere, ya que usted es muy cholula", apuntó.

“No seamos hipócritas. Recuerden, ellos están en la banca (por los diputados del Frente de Todos) y ustedes (por los militantes) reciben el plancito así que tengan cuidado con cómo los usan. No se dejen usar por la política”.

 “Si quieren distribuir la riqueza, saquen a la política del medio. Quieren distribuir riquezas, saquen a la política y a los militantes del medio. A la gente que lucra de hacer política y se ve beneficiada. Ustedes están sentados en sus bancas mientras que los pobres siguen siendo pobres”, reclamó.

 García Moritán a los gritos en la Legislatura

 “Vamos a salir nosotros también porque el pueblo es nuestro (sic), no es de ustedes”, explotó, momento en el que le cortaron el micrófono para poner fin al papelón. Desde el bloque del Frente de Todos le remarcaron que era una vergüenza lo que estaba haciendo, a lo que replicó: “¿Yo soy una vergüenza? Vergüenza te tiene que dar a vos que pertenecés a una fuerza que dejó patas para arriba a la Argentina.

asi-fue-el-dia-de-1_0_0_1200_747 Isabel II cumple 70 años de reinado entre dudas sobre su sucesión y miles de celebraciones