Leo Messi llegó a la Argentina luego de un partido soñado ante Estonia en España

El astro de la Selección Argentina arribó en su avión privado a Rosario junto Di María, Lo Celso y De Paul.

Deportes 06/06/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-06-06 a la(s) 15.29.13
Leo Messi llegando a Argentina

Lionel Messi arribó este lunes a la mañana, pasadas las ocho y media, al aeropuerto de Rosario. Lo hizo a bordo de su jet privado que lo trajo al país sin escalas una vez terminado el amistoso contra Estonia en el que marcó cinco goles e igualó un récord que tenía una vigencia de 80 años en la Selección Argentina. Llegó acompañado por Ángel Di María, Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul -quien minutos más tarde volvió a subir al avión con destino a Buenos Aires-.

Messi se reencontrará en su ciudad con Antonela Roccuzzo, su pareja, y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, que llevan varios días descansando en su casa de las afueras de Rosario. Y desde allí comenzará unas vacaciones que le servirán para recargar pilas luego de una temporada compleja con París Saint Germain, pero enriquecedora al frente de una Selección Argentina que se ilusiona con hacer un buen papel en el Mundial de Qatar 2022.

El 30 del PSG anotó este domingo cinco goles (re-póker, le dicen en España) en el 5-0 de la Argentina frente al seleccionado del país báltico. Se trató de una actuación descomunal que le permitió emular un registro histórico que sólo dos futbolistas habían alcanzado con la camiseta celeste y blanca hace más de 80 años.

Juan Marvezzy había sido el primero en marcar cinco goles para Argentina, el 16 de febrero de 1941, en un 6-1 a Ecuador por el Sudamericano de Chile. Un año después, en enero del 42, el Charro Moreno hizo lo propio en un 12-0, otra vez sobre el seleccionado que hoy dirige Gustavo Alfaro.

Además, Messi llegó a los 86 goles con la celeste y blanca y ya le sacó 32 al segundo, Gabriel Batistuta. Pero además, superó al húngaro  Ferenc Puskas y quedó en el cuarto puesto entre los máximos goleadores de selecciones. Por delante están Cristian Ronaldo (Portugal), 115 en 188 encuentros ; Ali Daei (Irán), 109 en 149; y Mokhtar Dahari (Malasia), 89 en 143. Lionel lleva 86 en 162. En el quinto lugar quedó Puskas, que convirtió los 84 tantos los hizo en 89 encuentros. 

Leo Messi llegó Llegó acompañado por Ángel Di María, Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul

"No podíamos cerrar la temporada mejor. Ganamos la Finalissima y hoy sumamos más minutos preparándonos para el Mundial. Gracias otra vez a todos los que vinieron a la cancha y a los que nos siguen desde la distancia. ¡Nos vamos a descansar unos días y volvemos muy pronto! ¡Abrazos a todos!", escribió Messi en su cuenta de Instagram antes de subirse al avión.

Las respuestas no tardaron en llegar. Uno de los primeros en contestar fue Marcelo Tinelli que hizo alusión a la grandeza del 10 que en ningún momento habló de sus cinco goles: "Que genio sos por Dios!! Y tu humildad, te hace aun mas diferente. Acuérdense todos que, aunque Leo no lo diga, hoy metió 5 goles, su récord histórico en la Selección !! Te amamos", escribió el conductor. Además, Angel Di María le contestó con un "Mamita" y cinco pelotas en referencia su "re-póker".

Aunque, la respuesta más esperada fue la de Antonela, la compañera incondicional de Leo, que fue determinante en su mensaje: "¡Ya estaaa! Ahora a casa que te extrañamoos". Y un rato más tarde, lo felicitó con un posteo propio.

629cf65e346f8_900La Selección Argentina goleó a Estonia con cinco goles de Messi
Captura de pantalla 2022-06-05 a la(s) 20.51.07Tamara Gorro y Ezequiel Garay se reconciliaron: “Mejor juntos”
Captura de pantalla 2022-06-05 a la(s) 20.45.58Gales venció 1-0 a Ucrania en Cardiff y sacó boleto al Mundial de Qatar 2022

Te puede interesar