El difícil momento de Jorge Lanata: perdió millones de dólares por una estafa

Invirtió cerca de 250 mil dólares en arte a través de una galería. Ahora quiso vender las obras y le dijeron que son témperas pintadas por niños.

Espectáculos 07/06/2022 redacción WTF redacción WTF
terrible-estafa-millonaria-jorge-lanata
Jorge Lanata: perdió millones de dólares por una estafa

Jorge Lanata es un gran coleccionista de arte, suele invertir en cuadros y recorre galerías. Pero ahora lograron estafarlo.

“Lanata se acercó a una galería a través de una señora que se llama Diana García Calvo para comprar las obras. Fue a comprar tres cuadros. Lo que le dijo esta señora, la galerista, fue: ‘Esta obra es un óleo en madera, no tiene título pero ya el año pasado vendimos uno muy bien’, porque el autor ya estaba fallecido y son obras de gran valor. Según le dijo esta mujer, el autor ya había fallecido y son obras de alrededor de 1945. Creo que compró por 45 mil dólares dos y una por 50 mil, aproximadamente”, reveló Paula Varela en Socios del Espectáculo.

El conductor de PPT guardó las obras en su casa. “Luego las quiso vender. Las buscó, las vio alguien y le dijo: ‘Perdón, acá te cagaron, esto no está bien. Esta obra es trucha, no es ningún óleo, es la tempera de los nenes de jardín de infantes, esto está mal’”, contó Varela.

Lanata volvió a la galería y le dieron 20 mil dólares y otra obra de otro autor. Se fue contento a la casa, pero cuando, ya vivo, ve qué tal era esta obra nueva que le dieron, le dijeron: ‘Te volvieron a estafar’”.

En ese momento, con la ayuda de su reciente esposa, Elba Marcovecchio, que es abogada, Lanata decidió dejar todo en manos de la Justicia: “La causa es por daños y perjuicios generados por la nulidad de los contratos de compraventa de obras de arte, por falsedad de los objetos”.

“Va a por todo, va a por una demanda civil y otra penal porque él lo que pide no solo es lo que salían las obras, sino también un resarcimiento moral”, cerró Varela.

oficinaReino Unido: 70 empresas ya prueban la semana laboral de 4 días