Edema facial, fractura y desplazamiento de dentadura: el parte médico del hijo de Valeria Mazza

Tiziano Gravier está internado en el hospital Austral, donde dieron a conocer el primer parte. “Edema facial y fractura en el ángulo mandibular izquierdo con desplazamiento y alteración en la oclusión dentaria”, asegura. Lo operarán con anestesia general y la recuperación es lenta.

Espectáculos 07/06/2022 redacción WTF redacción WTF
FJEU6ND76VBXNKMMBZW7OKHK6Q
Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza

El Hospital Universitario Austral emitió el primer parte médico de Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza, quien fue atacado y golpeado en Rosario y fue trasladado a Buenos Aires.

 “Luego de que se le realizara un examen clínico, se comprobó, mediante estudios de diagnóstico por imágenes, un edema facial y fractura en el ángulo mandibular izquierdo con desplazamiento y alteración en la oclusión dentaria”.
 
“El paciente será intervenido quirúrgicamente mañana luego del mediodía, oportunidad en la que se le realizará una reducción y estabilización del foco de fractura con osteosíntesis rígida -con mini placas de titanio-. La operación se realizará bajo anestesia general y permanecerá internado en observación clínica”, agrega.

“Actualmente, el paciente se encuentra bajo tratamiento médico con analgésicos y antibióticos. El Hospital Austral acompaña a Valeria Mazza, madrina del piso pediátrico desde 2006, que, junto a su esposo Alejandro Gravier, comparten la misión de la institución y colaboran desde sus inicios”, dijo el comunicado.

 
Su padre, Alejandro Gravier explicó a Infobae que Tiziano, de 20 años, “se encuentra muy angustiado y shockeado por la situación que vivió, no entiende el por qué del ataque”. 

Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza

Por su parte, el abogado de la familia, Germán Pugnaloni explicó que “seguramente le acomodarán la mandíbula y le pondrán alguna placa de titanio. Es lo que se estila en estos casos. La recuperación de este tipo de lesiones es muy lenta”. Además, destacó que “Tiziano tenía que viajar en estos días a Europa a representar a la Argentina porque es un deportista de élite” y describió al joven como alguien que “no toma alcohol” y que “es muy bueno y tiene una personalidad muy tranquila”.

El desmesurado ataque no tiene explicación: Tiziano no cruzó palabras con sus agresores: fue hasta la puerta de esta disco a buscar a unas amigas y una patota lo tildó de "tincho".

“Se estaban retirando y estas personas les dijeron algo, que es gravísimo, tristísimo, le dijeron ‘tincho’, que es algo que hoy se utiliza en la jerga para estigmatizar a un chico de clase media y media-alta. Aparentemente lo han escuchado hablar, tal vez con un tono que no es frecuente para la ciudad de Rosario, y por ese solo hecho lo agredieron y le dieron esos dos golpes de puño que tuvieron esta terrible consecuencia”, amplió en notas con medios televisivos. “Él estaba con uno de sus hermanos menores, con Benicio, y también se ve en las imágenes cómo él, con la mandíbula rota y sangrando, tuvo la reacción de rescatar a su hermano porque no sabía en qué podía terminar esto”, resaltó el abogado.

PARA-TI-BLANCO-PORTADA-4-2-740x560.pngTiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza, internado y operado por una tremenda golpiza