Un vecino salvó a un bebé que cruzó una calle gateando y la madre dice que fue "un descuido"

Un vecino que estaba estacionando su camioneta cuando vio a la criatura pasando entre autos. El video de las cámaras de seguridad es viral. "Si pasaba 30 segundos antes tal vez la atropellaba", dijo.

Curiosidades 09/06/2022 redacción WTF redacción WTF
ECYF4ZYEIBB6HHH3M7K4OY5OVY

Un vecino de Lobos, en la provincia de Buenos Aires, salvó la vida de una bebé que cruzaba la calle gateando en medio de autos. La situación fue captada por cámaras de seguridad, el video se hizo viral y todos se preguntaron cómo se le pudo escapar una beba que no sabe caminar. 

El hombre, llamado Bonifacio, acudió al rescate rápidamente. Frenó el tránsito, alzó a la nena en sus brazos y se dirigió hacia la vereda del local donde estaba la mamá de la nena. "Indudablemente me tocó estar en ese momento", dijo.

"Estaba por estacionar mi camioneta a unos metros, pero fui para allá porque había más lugar. Cuando bajé vi al bebé y no podía con mi estupor", relató .

Visiblemente conmovido, el hombre contó que luego de sacar a la nena de la situación de peligro, permaneció "diez minutos sin entender nada". "Era como estar en una película", admitió.

Según la reconstrucción del hecho que hizo el propio Bonifacio, la beba salió por la puerta del negocio que atendía su madre y se puso a gatear en medio de la calle. 

"La mamá ni se imaginó lo que había pasado porque para ella la nena estaba adentro del local. No se dio cuenta", aclaró, y agregó: "Lo loco de todo esto es que nadie la vio gatear en la vereda, porque llegó sin problema a donde circulan los autos".

 "Es un segundo para todo. A mí me tocó la parte linda, que es rescatarla, pero si pasaba 30 segundos antes tal vez la atropellaba", concluyó Bonifacio.

Aunque todos cuestionan a la madre, la mujer asegura que no se dio cuenta y que fue un milagro que el vecino viera todo.

Captura de pantalla 2022-06-08 a la(s) 18.00.19Atentado en Alemania: un muerto y ocho heridos por un vehículo que atropelló a transeúntes en Berlín