Repudio en las redes a un hombre que iba en bicicleta y mató a un perro que le ladró

El hombre andaba en bici por la ciudad de Cipoletti y sacó un arma. Mató a la mascota de una familia a sangre fría. Imágenes sensibles.

Curiosidades 10/06/2022 redacción WTF redacción WTF
neron-n

Un hombre mató de un disparo a un perro que le ladró cuando iba en bicicleta, se hizo viral y recibió el repudio en las redes, donde piden que la justicia lo condene.

Fue en la localidad rionegrina de Cipolletti y una cámara de seguridad que captó la secuencia completa de la brutal agresión que sufrió el animal.

 
“El pibe pasa en bicicleta con alguien más. Nerón (el perro) los sale a torear y el agresor le tira una patada, saca una pistola y le pega un tiro”, expresó Mariana, dueña del animal, al diario Río Negro.

La familia, al escuchar el disparo, salió inmediatamente a ver lo que ocurría pero no logró identificar a los sujetos. “Cuando le pega el tiro, Nerón sale corriendo para la casa. Mi hermano lo agarra, lo lleva a la veterinaria y se le muere en el camino”, contó angustiada la mujer.

“Para nosotros Nerón era parte de la familia y queremos recompensar a la persona que aporte datos certeros para reconocer al pibe que lo mató”, dijo.

Nerón, asesinado a quemarropa

Nerón era un perro cruza (pitbull con labrador), de un año y un mes, que vivía en el patio de la casa junto a otros dos perros más. Adentro de la vivienda, la familia alberga a cuatro caniches. “Perro que vemos lo adoptamos, y estamos muy mal con todo esto", concluyó Mariana.

Para tratar de revertir su dolor, ahora la familia busca datos del autor del hecho para denunciarlo por maltrato animal. Los dueños están consternados: “Tenemos tres perros en casa, a veces abrimos el portón y se escapan, pero no son malos. No se puede entender como una persona anda tranquilamente por la calle con un arma de fuego, esta vez fue un perro, pero podría haber sido alguna persona”.

Los vecinos, en tanto, también expresaron su preocupación al observar cómo un hombre que circulaba armado con total impunidad utilizó un arma a quemarropa como si fuese un juguete.