Coregasm: aseguran que haciendo gimnasia se puede alcanzar el clímax

Si tienes pereza para hacer deporte, aquí te damos un motivo para que te pongas en movimiento: orgasmos de ejercicio. Aseguran que se puede llegar al clímax y que levanta el ánimo en pandemia.

Curiosidades 29/09/2020 redacción WTF redacción WTF
coregasm

Las hormonas del bienestar asociadas con la excitación sexual y el orgasmo, combinadas con los beneficios de hacer ejercicio, producen el llamado “coregasms”, una palabra que suena nueva, pero que fue instaurada en el siglo pasado.

Fue descrito por primera vez en 1953 por el sexólogo Alfred Kinsey en su libro Sexual Behavior in the Human Female. “Algunos niños y niñas reaccionan hasta el punto del orgasmo cuando se suben a un poste o una cuerda, o se apoyan en una barra o algún otro soporte”, escribieron Kinsey y su equipo de investigación.

En 2011, expertos del Centro de Fomento de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana publicaron en Sexual and Relationship Therapy un estudio en el que certificaba que es posible conseguir el orgasmo a través del ejercicio. En concreto, de un total de 530 participantes de entre 18 y 63 años, 246 afirmaron haber sentido placer sexual durante una sesión deportiva y 126 de ellas aseguraron haber llegado al clímax.

Las personas pueden experimentar coregasmos a partir de una variedad de ejercicios diferentes, como correr y andar en bicicleta. Pero los ejercicios más comunes son los que trabajan los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna.

Recientemente, más de 2.100 mujeres y más de 2.000 hombres de entre 18 y 35 años participaron de una encuesta, llevada a cabo por el sitio web de equipamiento deportivo Sportarly, sobre su conocimiento del coregasmo y si alguna vez lo habían tenido. Solo el 3 por ciento de las mujeres dijo que sí, y el 6 por ciento de los hombres. La mayoría, el 97 por ciento de las mujeres y el 91 por ciento de los hombres, ni siquiera sabían que era posible tener un orgasmo mientras hacía ejercicio.Los hombres y las mujeres tienden a experimentar coregasmos en proporciones similares, aunque los primeros estudios se centraron en las mujeres, pero la sensación de la experiencia varía para cada sexo, dijo Debby Herbenick, autora de The Coregasm Workout.

Uno de los beneficios de los coregasmos es que brindan una definición más amplia de orgasmo y placer, así como incentivos, dijo Caitlin Neal, una entrenadora de sexo y relaciones que tiene más de 200.000 suscriptores de YouTube y es conocida como Caitlin V.

“Esta es una superposición interesante, donde el incentivo, tanto interno como cultural, para hacer ejercicio se empareja con el incentivo de experimentar placer, y creo que eso es lo que hace que la idea del coregasmo sea particularmente poderosa e interesante”, dice Neal.

Los ejercicios se hacen por respiración y contracción de los músculos del periné: en este caso la persona realiza movimientos de cadera (inspira y contrae los músculos de la pelvis llevándola hacia delante y relaja volviendo la pelvis hacia atrás).

El 81% de las mujeres y el 59% de los hombres dijeron que harían ejercicio cuatro veces por semana como mínimo si supieran que al menos una de esas sesiones resultaría en un coregasmo, según la encuesta de Sportarly. Además, el 99% de las mujeres encuestadas dijeron que iban a intentar alcanzar el coregasmo, y el 69% de los hombres dijeron que intentarían alcanzar el orgasmo intencionalmente durante un entrenamiento, según los datos de la encuesta.

Si bien los coregasmos son un logro que vale la pena, dijo Neal, el placer general debe ser el objetivo de la experiencia, especialmente porque hay un porcentaje significativo de la población que no tiene orgasmos. “Los animo a que apunten a las experiencias de excitación y placer”, indicó Neal. “Entonces, si ocurre el coregasmo, genial, pero no te pongas presión adicional para experimentarlo".