El espectacular accidente automovilístico que sufrió la selección de Bulgaria

Deportes 12 de junio de 2022 Por S&
El conductor del micro perdió el control y hay un jugador gravemente herido.
Captura de pantalla 2022-06-12 a la(s) 18.53.06
espectacular accidente automovilístico que sufrió la selección de Bulgaria

El sábado la selección de Bulgaria vivió un impactante accidente que dejó a uno de sus jugadores internado tras una larga operación de cráneo. La preocupación por Todor Nedelev crece y otro siniestro vial impacta al fútbol. Es que este viernes se conoció la dura noticia de que el futbolista Billel Benhammouda falleció en las mismas condiciones cuando volvía a su casa después de jugar para la selección de Argelia ante Congo en el torneo de las Cuatro Naciones. Ahora el foco está puesto en Nedelev y habrá que ver cómo evoluciona.

El accidente ocurrió cuando el micro se dirigía al hotel en Georgia donde iban participar de un partido de la Liga de Naciones. Según destacó el portal de noticias Sportall.ge, había una caravana de autobuses, uno de ellos frenó bruscamente y fue embestido por el que venía detrás.

Tras el impacto, el centrocampista de 29 años sufrió un traumatismo craneal y fue operado de urgencia. Tras dos horas de intervención quirúrgica, durante los cuales le retiraron varias esquirlas de cristal de la cabeza. El jugador del Botev de Plovdiv, se encontraría fuera de peligro y tendrá que estar hospitalizado durante dos semanas.

Selección de Bulgaria

Todor Nedelev.

"La selección búlgara sufrió un grave accidente de tráfico tras su llegada a Tbilisi. De camino al hotel del equipo, el conductor del primero de los dos autobuses que transportaban a nuestro equipo perdió el control del vehículo, provocando un grave accidente. Después de la colisión, Todor Nedelev fue trasladado a un hospital local. Todos los demás miembros del equipo y el personal de la selección búlgara están bien", destacó el comunicado de la Federación.

Además realizaron otra publicación en la que detallaron el progreso del futbolista que compitió en 44 partidos con la selección de Bulgaria y explayaron: "La operación de Todor Nedelev después de un grave accidente de tráfico que involucró a nuestro equipo nacional en Tbilisi fue un éxito. El mediocampista sufrió un traumatismo craneoencefálico, que requirió cirugía. Nedelev permanecerá bajo la supervisión de los equipos médicos locales, así como del médico de la selección nacional".

Selección de Bulgaria

​Finalmente, el secretario de prensa de la selección, Viktor Ignatov, destacó en un diálogo con Btv: "La buena noticia es que Todor ya está estabilizado. Estuvimos en el hospital toda la noche. Era necesaria una operación y la decisión tenía que tomarse muy rápido, porque, Dios no lo quiera las consecuencias podían ser muy graves, pero por fortuna actuaron rápido".

Este domingo Georgia y Bulgaria disputarán el partido por la Liga de Naciones en el Dinamo Arena de Tiflis con un aforo de más de 54.000 personas. Hasta el momento el cruce no ha sido suspendido y teniendo en cuenta que ningún otro jugador ha sufrido lesiones, todo indicaría que se jugará con normalidad.

Captura de pantalla 2022-06-12 a la(s) 18.37.28Tras el no de Mbappé, el Real Madrid fichó a otro francés: Aurélien Tchouaméni
Captura de pantalla 2022-06-12 a la(s) 18.22.33Todo fue para Red Bull en Azerbaiyán: Verstappen y Checo Pérez lograron el 1-2

S&

Te puede interesar