El estremecedor relato de Jelena Dokic: “Estuve a punto de saltar del balcón del piso 26"

La nacionalizada australiana, de 39 años y retirada en 2014, realizó un largo posteo en Instagram donde también reveló: “Hay que seguir luchando y volver”.

Deportes 13/06/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-06-13 a la(s) 18.10.52
Jelena Dokic

El 28 de abril de 2022, estuve a punto de saltar del balcón del piso 26 y quitarme la vida". Así, con esa crudeza y sinceridad, la ex tenista australiana Jelena Dokic confesó el martirio que vivió en los últimos meses y que casi tuvo un desenlace fatal.

La brutal revelación la hizo este lunes con un largo posteo en su cuenta oficial de Instagram, donde la ganadora de diez títulos WTA en el circuito profesional (se retiró en 2014) justificó que lo contaba porque sabe que no es la "única que está luchando".

No es la primera vez que la ex número 4 del mundo se refiere a este tema. Afectada por la violenta relación con su padre, ya había dicho en octubre de 2021, aprovechando el Día Mundial de la Salud Mental, que había pensado en en el suicidio.

Hay ciertos puntos de contacto entre ambos episodios: depresión y ansiedad. Aunque en su momento describió haber superado esta situación dramática, hoy vuelve a aparecer en las noticias por un nuevo problema de salud mental, que sus seguidores creían que no volvería a amenazar su vida.

Y la narración es escalofriante: "Me saqué del borde, ni siquiera sé cómo lo logré. Buscar ayuda profesional me salvó la vida. No es fácil escribir esto, pero siempre he sido abierta, honesta y vulnerable con todos vosotros y creo profundamente en el poder de compartir nuestras historias para ayudarnos mutuamente a superar las cosas".

De todos modos, en esta publicación no deja simplemente el relato del calvario que está viviendo, sino también baja un mensaje esperanzador para quienes pasan por una situación similar.

"No te avergüences de lo que sientes. Está bien sentirse triste, pero hay que seguir luchando y volver. Está bien sentirse así y se puede volver de ello. Es posible, sólo hay que seguir luchando y volver", reza la parte final de su comunicado.

Y en relación a su caso personal también planteó un escenario optimista. "Algunos días son mejores que otros y a veces doy un paso adelante y luego un paso atrás, pero estoy luchando y creo que puedo superar esto", describió, a corazón abierto.

La carta completa:

"28.04.2022. Casi salto desde el balcón de mi 26º piso y me quité la vida.
Nunca olvidaré ese día.
Todo está borroso. Todo es oscuro.
No hay tono, no hay imagen, nada tiene sentido: sólo lágrimas, tristeza, depresión, ansiedad y dolor.

Los últimos seis meses han sido duros.
Desde esconderme en el baño cuando estoy en el trabajo para limpiar mis lágrimas para que nadie las vea hasta el llanto imparable en casa entre mis cuatro paredes ha sido insoportable. Los sentimientos constantes de tristeza y dolor no desaparecen y mi vida se ha destrozado.


Me culpo, creo que no soy digna de amar y tengo miedo.
También sé que todavía tengo muchas cosas por las que estar agradecida y entonces empiezo a odiarme porque al sentirme así siento que no estoy agradecida porque no debo estarlo ya que quiero acabar con todo.


Es un círculo vicioso en mi cabeza.
El resultado: casi salto del balcón de mi piso 26 el 28 de abril.
Nunca olvidaré ese día, sólo quería que el dolor y el sufrimiento terminaran.


Me saqué del borde, ni siquiera sé cómo lo logré. Buscar ayuda profesional me salvó la vida.
No es fácil escribir esto, pero siempre he sido abierta, honesta y vulnerable con todos vosotros y creo profundamente en el poder de compartir nuestras historias para ayudarnos mutuamente a superar las cosas.


Escribo esto porque sé que no soy la única que está luchando.
Sepan que no están solos.
Algunos días son mejores que otros y a veces doy un paso adelante y luego un paso atrás, pero estoy luchando y creo que puedo superar esto.


Creo en lo siguiente: Está bien sentir lo que estoy sintiendo.
Está bien sentirse triste, pero hay que seguir luchando y volver.
Eso es lo que intento hacer y lo que me hace seguir adelante.
No te avergüences de lo que sientes.


Está bien sentirse así y se puede volver de ello. Es posible, sólo hay que seguir creyendo.
Los quiero a todos y aquí está la lucha y la supervivencia para vivir y ver otro día.
Volveré más fuerte que nunca".

Rodrigo De Paul y Tini StoesselBaile hot, besos y un video viral de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul de festejo
piqueshokoDos mil euros por día: esto gasta Piqué en salir de fiesta