Australia le ganó a Perú en los penales y lo dejó afuera de Qatar 2022

El país de Oceanía superó a los dirigidos por Ricardo Gareca en un partido que no despertó emociones durante el juego.

Deportes 13/06/2022 S& S&
62a7a80600986_900

Australia le ganó a Perú 6 a 5 por penales y clasificó al Mundial de Qatar, mientras que los de Ricardo Gareca se quedaron sin la posibilidad de disputar dos mundiales seguidos.

En un partido que no despertó emociones durante los primeros 90 minutos y apenas se vio un poco de rebeldía en la prorroga, el país de Oceanía se impuso en los tiros desde los 12 pasos y compartirá el grupo C en Qatar junto a Francia, Dinamarca y Gales.

 Si bien Pedro Gallese se destacó atajando el primer penal y fue clave para sostener el empate sobre el final del partido, cuando Australia llegó en pocas ocasiones al arco peruano, pero sus compañeros Luis Advíncula y Alex Valera erraron en momentos claves.

En el segundo tiempo extra, Perú impuso condiciones y estuvo muy cerca de convertir el único gol del partido, cuando Edison Flores estrelló un cabezazo contra el palo izquierdo del arquero Mat Ryan, quien fue reemplazado antes de los penales para que ingrese Andrew Redmayne, quien contuvo el penal que le dio el pase a la cita mundialista.

El penal que dejó eliminado a Perú de Qatar 2022