Afirman en España que Rafa Nadal y Mery Perelló esperan su primer hijo

El tenista y la directora de la Fundación Rafa Nadal se convertirán en padres en unos meses, según adelantó en exclusiva la revista '¡Hola!'.

Deportes 15/06/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-06-15 a la(s) 16.26.07
Rafa Nadal y Mery Perelló

El ex número uno del tenis mundial y máximo ganador de Grand Slams, Rafael Nadal, será padre por primera vez. Medios extranjeros aseguran que María Francisca Mery Perelló, su pareja desde hace casi 18 años, está embarazada.

Los rumores de la incipiente paternidad del mallorquín fueron lanzados por la revista Hola!, con imágenes de Mery y el tenista español a bordo de un barco.

Este miércoles, Nadal, en un acto en el que fue homenajeado en Palma de Mallorca por el Gobierno balear para celebrar su trayectoria profesional, no quiso contestar ante la consulta sobre el posible embarazo. "Este viernes", contestó, en referencia a una conferencia de prensa a la que convocó anteriormente. Se espera que allí hable del tema y de los dolores crónicos en sus pies.

Nadal viene de ganar su 22° torneo grande en Roland Garros, el 14° allí, luego de superar molestias en sos tobillos que lo obligaron a infiltrarse. De todas maneras, aunque pasa unos días de descanso en alta mar, ya piensa en jugar Wimbledon en los próximos días, en busca de su Grand Slam número 23.

El mallorquín acaba de cumplir 36 años y su esposa, con la que se casó hace tres años, tiene 34. Llevan juntos, en total, 18 años.

Rafa Nadal y Mery Perelló

La pareja se conoció a través de la hermana de él, Maribel, que era buena amiga de Mery, dicen medios españoles. La boda de ambos fue en Mallorca en 2019 en una finca al norte de la isla llamada Sa Fortaleza. Entre otros invitados estuvo el Rey Juan Carlos I.

Por su parte, Rafa suele ser un hombre muy discreto con su vida privada y esa puede ser la razón por la que aún no se pronunció ante los rumores de embarazo. Según el diario mallorquín Última Hora, Perelló está en su quinto mes de embarazo y la pareja ya conoce el sexo del bebé: sería un niño.

Pero el deportista lleva años afirmando que tiene ganas de tener hijos. Así lo demostró en una charla con Andy Murray hace dos años, durante la pandemia. "Mis hijos me despiertan a las seis de la mañana", contó el escocés, que tiene tres, y que le recomendó en tono amistoso a Nadal que disfrutara de poder levantarse tarde mientras no hubiera niños en casa.

"Espero estar en tu situación dentro de no mucho tiempo", contestó entonces el español.

También lo había comentado en otra conversación en 2017 con el ex tenista argentino Juan Mónaco, buen amigo suyo: "A mí me encantaría tener algunos hijos. Soy una persona a la que le encantan los niños, soy muy familiar, y evidentemente que sí que me gustaría formar una familia. Pero también te digo que hoy es verdad que van pasando los años y habrá que tomar una decisión, me gustaría empezar a hacer todo eso cuando mi vida deportiva se termine". 

No menos discreta que Rafa es su esposa, que siempre prefirió alejarse de los focos y que apenas habla acerca de su vida privada. Actualmente es la directora de la fundación del tenista y su papel institucional es importante, pero sus apariciones públicas son escasas.

Perelló se limita a acompañar a Nadal en los partidos y finales más importantes, pero huye de fiestas, redes sociales y fotógrafos.

Captura de pantalla 2022-06-13 a la(s) 18.10.52El estremecedor relato de Jelena Dokic: “Estuve a punto de saltar del balcón del piso 26"

Te puede interesar