En España acusan al PSG de no cumplir con el “fair play” financiero y la UEFA abre una investigación

Deportes 16 de junio de 2022 Por S&
Desde LaLiga hablan de un fútbol europeo “en peligro” y señalan que los parisinos son los únicos que aumentan su masa salarial en tiempos de pandemia.
Captura de pantalla 2022-06-16 a la(s) 18.12.16

El presidente de LaLiga española de Futbol, Javier Tebas, cuestionó hoy al Paris Saint Germain de Francia y lo acusó de incumplir las reglas sobre el "fair play" financiero requerido por la UEFA para los clubes europeos.

"Es evidente que el PSG incumple las reglas del Fair Play financiero de la UEFA, a través de comportamientos reprochables que ponen en duda la credibilidad del organismo", subrayó el español Tebas, en declaraciones que consignó la agencia alemana de noticias DPA.

Tebas denuncio que "la UEFA permitió más pérdidas por la pandemia, al disminuir los ingresos, pero el PSG aumentó su masa salarial en épocas COVID. Van a terminar con 600 millones de euros de masa salarial en la temporada 21-22, sin contar la renovación de (Kylian) Mbappé. Es evidente que no se están cumpliendo las normas y se pone en peligro todo el sistema del fútbol europeo".

Finalmente, el español se refirió a un "claro conflicto de intereses" entre Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, Bein Sports y la Asociación de Clubes Europeos (ECA); y la UEFA.

"Es comprador de derechos de la UEFA y tenemos que denunciarlo. No lo hacemos por defender a los clubes españoles, que bastante tienen con nuestro control económico más exigente, lo hacemos por salvaguardar el ecosistema del fútbol europeo, que está en peligro", advirtió Tebas.

La UEFA, atenta al reclamo
El París Saint-Germain ha respondido a una solicitud de información sobre sus cuentas enviada por los expertos en el juego limpio financiero de la UEFA, informó este jueves el diario L'Equipe.

La Instancia de Control Financiero de los Clubs (ICFC) envió hace varias semanas una petición formal de información adicional tras haber examinado sus cuentas, igual que las de las demás entidades.

El club, que perdió 224,3 millones de euros durante la temporada 2020-21, señaló que envió la información solicitada y que no existe ningún procedimiento abierto en su contra.

La información sobre la información adicional solicitada por la UEFA llega un día después de que la LFP anunciara en Madrid la presentación de una denuncia ante el organismo europeo contra el PSG, que se une a otra contra el Manchester City en abril, al "entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de 'fair play' financiero".

La Liga española añadió que ha contratado despachos de abogados en Francia y Suiza "con el objetivo de emprender a la mayor brevedad acciones administrativas y judiciales ante los órganos franceses competentes y ante la Unión Europea".

S&

Te puede interesar