Millones, mansiones y los hijos: se avecina un complicado pleito judicial Shakira-Piqué

Ambos quieren tener la custodia de sus hijos y ella no quiere vivir en Barcelona. Aunque no se casaron, tienen propiedades conjuntas, negocios compartidos y ganancias millonarias.

Espectáculos 17/06/2022 redacción WTF redacción WTF
shakira-pique-propiedades-barcelona
Shakira-Piqué

El drama de Shakira (45) y Gerard Piqué (35) tendrá una faceta judicial muy compleja porque hay dos hijos y mucho dinero en juego. La cantante quiere con ella a Milán (9) y Sasha (7) , nacidos en España. No podrá llevárselos a Miami, donde quiere vivir, y es dudoso que le otorguen la custodia total.

Ambos llevaban juntos casi doce años, pero nunca se casaron. Según la revista Forbes,  la fortuna personal de la cantante asciende a 300 millones de dólares, y la del jugador ronda los 80 millones, repartidos en inmuebles y en participaciones en empresas de distinto tipo.

Shakira vive el drama personal de no poder vivir ni en Colombia ni en Miami, donde están amigos y familia, porque a los niños no los dejarán salir del país donde nacieron.

Las andanas de Gerard lo complican no sólo en el plano personal, sino también en el laboral. Los medios españoles, como el periódico Mundo Deportivo, aseguran que Xavi Hernández, el técnico del Barça, no quiere sumar al futbolista al equipo para la próxima temporada porque teme una baja en su rendimiento.

En su carrera, Piqué ganó ocho títulos de liga, una Copa del Mundo, una Premier League, cuatro ligas de Campeones, seis Supercopas, un campeonato de Europa, siete Copas del Rey, tres Supercopas de Europa, tres ediciones del Mundial de Clubes, entre otros trofeos; pero su salario anual, que antes era de 11 millones de dólares, cayó a la mitad.

Hoy, los mayores ingresos de Piqué no provienen de su contrato como defensor del Barça. Posee una empresa, Kosmos Holding ( junto a Hiroshi Mikitani, el propietario de Rakuten, la tienda más importante de Japón), que es dueña del club Andorra, gestiona la Copa Davis y cuenta con los derechos de televisación del fútbol de primera división de Francia para España. También tiene una empresa inmobiliaria, Kerad Project 2006 SL, cuyos activos en 2019 eran de casi 20 millones de dólares; una marca de anteojos de sol, Kypers, y otra de bebidas isotónicas que montó junto al ex jugador del Barça Carles Puyol. Y hay más: a través de su empresa EMR entró al mundo de los eSports y creó un equipo que compite en la Superliga del videojuego League of Legends.

El enorme patrimonio de Shakira, en tanto, proviene de su actividad artística. La cantante latina más exitosa de la historia, que recibió unos 400 premios a lo largo de su carrera (entre los que se incluyen 13 Grammys Latinos, tres Grammys y 39 Billboard Latin Music Awards), lleva vendidos más de 80 millones de álbumes y es la estrella de realities de la televisión. Fue jurado en la edición estadounidense de La Voz, durante dos temporadas, por el que habría recibido más de 11 millones de dólares (según el medio The Hollywood Reporter), y ahora participa en otro show, Dancing With Myself. En 2021, además, vendió los derechos de todo su catálogo de canciones a la empresa Hipgnosis, aunque la cifra multimillonaria no trascendió.

Pero ella, que tiene más dinero que él, se jugó a comprar propiedades en común. Tienen la casa familiar de Esplugas de Llobregat, que es una mansión de más de tres mil metros cuadrados con piscina gimnasio y sala de grabación, la compraron en 2012 y está valuada en 5 millones de dólares.

Por una cifra similar adquirieron en 2015 un palacete en el lujoso barrio barcelonés de Pedralbes que tiene, entre sus muchos ambientes, siete dormitorios y dos cocinas.

Y también están los bienes que registraron individualmente y que no entran en la disputa por la separación de bienes. Piqué tiene el tríplex de Sarrià Sant-Gervasi, donde vive ahora, que está valuado en unos 5 millones de dólares, además de un edificio antiguo por el que pagó 15 millones y que planea remodelar.

Todo eso habrá que repartirlo.  Shakira, por su lado, tiene una casa en Miami, ubicada en North Bay Road Drive, donde se mudaría con sus hijos. Es una construcción completamente blanca de 750 metros cuadrados distribuidos en dos pisos frente al mar, con seis dormitorios, siete baños, pileta y un gimnasio bien equipado. La compró en 2001, cuando aún estaba en pareja con Antonio de la Rúa, y pagó por ella 2,6 millones de dólares. En 2018, después de refaccionarla por completo, la puso en venta por casi 10 millones, aunque ahora está fuera del mercado.

 La batalla por la división de los bienes, sin embargo, no será lo único por lo que la pareja tenga que ir a los tribunales . La Fiscalía Anticorrupción en España investiga a Piqué por los contratos que su empresa suscribió por la Supercopa en Arabia Saudí, mientras que Shakira está acusada por evasión impositiva, un delito que, de comprobarse, podría enviarla a prisión.

piqueshokoDos mil euros por día: esto gasta Piqué en salir de fiesta

Te puede interesar