Increíble: el CEO del Atlético de Madrid les pidió perdón a sus hinchas por la nueva camiseta

Deportes 19 de junio de 2022 Por S&
Los fans del equipo del Colchonero rechazaron duramente el innovador diseño de la casaca de la próxima temporada.
Captura de pantalla 2022-06-19 a la(s) 10.58.44

Las innovaciones marketineras en el mundo del fútbol suelen acarrear polémica y el diseño de la nueva camiseta del Atlético de Madrid no fue la excepción. Tanto es así que Miguel Ángel Marín, el CEO del club que tiene a Diego Simeone como técnico, tuvo que salir a pedirle perdón a sus hinchas públicamente a través de una carta abierta. Los comentarios son lapidarios.

Ni bien fue revelada en las redes sociales, con la futbolista argentina Estefanía Banini como una de las protagonistas de la campaña, los hinchas empezaron a criticar el diseño con fuertes comentarios tanto en Twitter como en Instagram. El principal enojo tiene que ver con que las tradicionales rayas blancas de la casaca en este diseño tienen curvas.

Nueva camiseta del Atlético de Madrid

En su descargo, el dirigente colchonero defendió el diseño alegando que “trata de hacer un guiño a dos aspectos históricos” y añadió que “está inspirado en el río Manzanares, que tanta conexión tuvo con el Atlético de Madrid, representando el recorrido del río”. Y tuvo que pedir perdón: “Pedimos disculpas a los fans a los que no les guste este diseño, pero la única intención era recordar el pasado con respeto y cariño".

Marín también avisó que se viene algo clásico: "En abril de 2023 lanzaremos una camiseta que será una réplica de la camiseta de 1903, con el escudo original y que celebrará el 120 aniversario de la fundación del club. La camiseta para la temporada 23-24 ya está homologada, con un diseño clásico, y está en fase de fabricación".

Y por las dudas agregó que el club “creará una comisión formada por representantes de diferentes hinchas, que se reunirá periódicamente con el Área Social del club para consensuar decisiones relevantes, como futuros diseños de camisetas y otros productos".

nueva camiseta del Atlético de Madrid

La mendocina Estefanía Banini posa con la nueva camiseta. 

Miles y miles de atléticos recuerdan los partidos vividos junto al río que durante sus primeros años dio nombre al estadio Vicente Calderón. Muchos vieron nacer su pasión rojiblanca caminado por sus orillas rumbo a un nuevo partido de su querido Atleti.

Después de rendir homenaje al coliseo colchonero en la tercera equipación de la pasada campaña, se planteó hacer lo propio con el Manzanares a los diseñadores de Nike y ésta es su interpretación plasmada en una camiseta que simula los meandros del Manzanares, imagen icónica de nuestro anterior estadio. La equipación se completa con un pantalón azul y medias rojas con la parte superior azul.

La segunda equipación es negra combinada con detalles en azul oscuro y celeste, con los pantalones y las medias siguiendo la misma combinación de colores.

720Leo Messi y Antonela revolucionaron Sevilla en la boda de Jordi Alba
andrew-redmayrejpgFIFA modifica reglamento por "culpa" del arquero de Australia



S&

Te puede interesar