Mafalda: así es la hija justiciera que Quino le regala al mundo

El humorista gráfico deja en Mafalda una enseñanza sobre la vida misma. Malalda y sus amigos dijeron cosas que estaban prohibidas en dictadura en Argentina y España, y enseñó lecciones de política, poder y abusos.

Actualidad 30/09/2020 redacción WTF redacción WTF
Imagen-mafalda-publico-septiembre-revista-p-11320884
Mafalda

La muerte de  Quino en Mendoza, su ciudad natal, hace llorar al mundo: fue quizás la persona más querida en el mundo del arte, porque fue maestro de generaciones y libro favorito de millones de niños y no tan niños.

Miguel Rep, Ricardo Siri, más conocido como Liniers, la artista Coco Glez y el equipo de ilustradores Pictoline dibujaron sus sentimientos de dolor por quien fue su maestro. El humorista gráfico español Forges dijo: “Los dibujantes hemos tenido dos padres y dos madres, uno es Quino y el otro Antonio Mingote”.

Estas son algunas de las mejores frases de Mafalda, la niña de contestataria, simpática y preocupada por el mundo. Aunque no fue la única gran obra de Quino: también son célebres “Ni arte ni parte”, “La buena mesa”, “Humano se nace” o “Sí, cariño”.

Humoristas gráficos de todo el mundo dejaron su sentir en las redes, con el hashtag“#AdiósMaestro #Quino, sobre todo para generaciones que aprendieron con él. “Dibujo por usted, porque encendió en mí esa llama que no se apaga, gracias.

#QuinoEterno”, escribió Ro Ferrer y compartió su ilustración. También lo hizo Daniella Martí, Pablo Lobato, Nagú, y el argentino Pablo Bernasconi que tuiteó: “¡Buen viaje, maestro de maestros! Gente inmensa, más inmensa, imposible. Ya te extrañamos”.

https://www.infobae.com/new-resizer/3CROWc1Zfmj9053wau36UNFQPv4=/768x576/filters:format(jpg):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/3A3YTNRA4ZFSDIVYBSK32MGEOE.jpg https://www.infobae.com/new-resizer/paYJZskIhJZGdRSLYv2Ey9RmkSs=/768x1024/filters:format(jpg):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/SWLO276OYNCODMFXPQ3NNLH2AI.jpg