Matías Almeyda, polémico: “En Argentina menosprecian a México”

Deportes 20 de junio de 2022 Por S&
El Pelado, que dirigió a Chivas, criticó la supuesta postura de los fanáticos de la Selección argentina contra el fútbol azteca.
Captura de pantalla 2022-06-20 a la(s) 09.59.11

Cada vez falta menos para que comience el Mundial de Qatar 2022 y desde el sorteo que uno de los partidos más esperados es el de Argentina - México, que tendrá un condimento extra por la historia que tienen ambas selecciones entre sí y por la rivalidad creciente. Alimentada, sobre todo, por el cruce folclórico en redes sociales.

También es cierto que la realidad tanto reciente como el balance de los procesos de ambas selecciones es bien distinta. La Selección viene de ganar la Copa América, la Finalissima y de arrasar en las Eliminatorias; mientras que el Tri clasificó con sufrimiento y no logra encontrar el funcionamiento esperado.

Quizás por eso, muchos creen que será un trámite no demasiado complejo para el equipo de Lionel Scaloni, que en toda esta trayectoria supo vencer a rivales de mayor jerarquía. Gerardo Martino, mientras tanto, tienen dudas en el armado de un equipo al que le costó superar a selecciones de poca envergadura.

Matías Almeyda dirigió a Chivas, donde fue campeón y se llevó el amor de los fanáticos y el reconocimiento del fútbol azteca en general. Con esa experiencia, tomó una postura defensora no solo de la Liga MX sino también de la selección mexicana, según él bastardeada por sectores de Sudamérica, como Argentina,

"Argentina menosprecia a México, pero gran parte del futbol sudamericano vive del futbol mexicano", sentenció el Pelado, en referencia a que muchas de las joyas sudamericanas que se destacan en sus países pero no consiguen dar el salto a Europa terminan jugando en el fútbol mexicano.

Incluso, criticó la manera en la que se vive el fútbol y explicó a ESPN desde ese lugar la razón por la que eligió dirigir fuera de Argentina: "Por soportar tanta locura muchos entrenadores han terminado enfermos, yo no quiero ser de esa parte; yo quiero disfrutar el futbol, yo amo el futbol".

Almeyda, hoy director técnico del AEK Atenas en Grecia, había dicho hace no mucho tiempo atrás que el equipo de Lionel Messi y México pasarían de fase en el Grupo C, por encima de Polonia y la débil Arabia Saudita. "Argentina y México van a pasar los dos, tienen que pasar los dos, un empate y pasan los dos", sentenció el Pelado cuando llegó a su nuevo club.

Captura de pantalla 2022-06-19 a la(s) 11.20.32Caruso Lombardi estalló en contra de Tevez: “No terminó el curso de técnico...”
Captura de pantalla 2022-06-19 a la(s) 11.12.22Los cinco jugadores de Boca que Tevez quiere llevarse a Rosario Central como refuerzos

S&

Te puede interesar