Dani Alves rompió la burbuja y Conmebol podría sancionar al jugador, a San Pablo y a Boca

El brasileño recibió una camiseta xeneize de parte del Chelo Delgado y Raúl Cascini sin mascarilla ni distanciamiento social. Una locura.

Deportes 30/09/2020 S& S&
dani alves
Sin barbijos ni distanciamiento social. Dani Alves con Cascini y Delgado.

Una foto puede traer graves consecuencias. La imagen que se viralizó en las redes en la que se ve a Dani Alves, jugador del San Pablo, recibiendo una camiseta de Boca de parte de Raúl Cascini y Marcelo Delgado generó bastante disgusto en la dirigencia del máximo ente del fútbol sudamericano.

El futbolista rompió con la burbuja sanitaria de su club, que esta noche enfrentará al equipo de Marcelo Gallardo, para recibir ese regalo de parte de los ex futbolistas y actuales integrantes del Departamento de Fútbol de Boca. Sin respetar el distanciamiento social y sin el uso de barbijos, es decir rompiendo con el protocolo sanitario establecido previamente por el organismo que rige el fútbol sudamericano.

"Ya se elevó un informe y ahora el Tribunal Disciplinario analizará qué sanción les corresponde. Lo más probable es que Dani Alves sea advertido y le apliquen una multa a él, igual que a San Pablo y a Boca", se conoció este miércoles.

La imagen fue sacada en el complejo de Casa Amarilla, donde el plantel brasileño se entrenó este martes, como previa del encuentro contra River de esta noche en el estadio de Independiente, por una nueva jornada de la Copa Libertadores. Cascini y Delgado aprovecharon la presencia del experimentado lateral-volante para obsequiarle en nombre del club una camiseta con la 10 y su apellido en la espalda. Dani Alves, en varias ocasiones, dejó en claro su simpatía por el club xeneize. 

Esto no cayó nada bien en la Conmebol, que entiende que de esta manera se puso en riesgo la salud de los futbolistas del San Pablo ante un eventual caso positivo. La imagen del histórico lateral de la Selección de Brasil fue tendencia en las redes sociales y por eso estalló el conflicto.

Esta situación también generó preocupación en River, rival este miércoles de San Pablo, y hasta una queja en Conmebol por no haber respetado los protocolos sanitarios que diagramó la Confederación Sudamericana para retomar las acciones de esta Copa Libertadores.

A pesar de que los representantes de Boca (jugadores, cuerpo técnico y dirigentes cercanos al plantel) se someten cotidianamente a los testeos de coronavirus, la Conmebol aclara que los equipos deben respetar el protocolo, donde se destaca el distanciamiento y el uso de los barbijos. En una de las fotos Cascini, Dani Alvez y Delgado salen sin mascarilla, uno al lado del otro.

La cuestión es que el ex compañero de Messi en el Barcelona no respetó las medidas sanitarias de protocolo y habrá que ver ahora si esto puede significar algún tipo de sanción por parte de la Conmebol, más allá de que la foto no tampoco haya caído bien en River, rival de San Pablo y Dani Alves esta noche.

ScaloniOtra baja para Scaloni en la selección argentina: se rompió los ligamentos cruzados