Más de mil muertos y otras miles de personas atrapadas por el terremoto en Afganistán

Autoridades afganas informaron que hay más de 1500 heridos tras un sismo de magnitud 6,1 registrado en las provincias de Paktika y Khost, en el este del país cerca de la frontera con Pakistán.

Actualidad 22/06/2022 redacción WTF redacción WTF
jIxs8eID?format=jpg&name=900x900
terremoto en Afganistán

Durante esta madrugada un fuerte terremoto de 6,1 de magnitud en la escala Richter afectó a Afganistán y Pakistán y hasta el momento confirmaron más de 1000 muertos y 1500 heridos. La cifra de víctimas fatales va en aumento según las autoridades afganas y los equipos de emergencia trabajan para rescatar a las personas atrapadas entre los escombros.

Las autoridades locales han alertado de que el balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas debido al gran número de heridos y la gravedad del estado de algunos de ellos.

Según informaron los medios locales, el sismo se registró a 44 kilómetros de la ciudad de Khost, al sureste de Afganistán, y cuya profundidad fue de 51 kilómetros. Además, afectó a otras ciudades. Algunas imágenes comenzaron a circular por las redes sociales, miles de familia sufrieron grandes pérdidas y otras, intentan saber sobre sus más allegados.

El temblor también afectó a cuatro distritos de la provincia de Paktika, en la zona no hay línea telefónica y muchas casas quedaron en la ruina. Se cree que es el peor que se vivió durante los últimos años.

LOPSQSHFC5GB3HXZMRSZIDY7IQMiami: chocó y se incendió un avión con 126 pasajeros