¿Stranger Things le copió a un comercial de Colombia de los 80?

Espectáculos 22 de junio de 2022 Por redacción WTF
Un video viral de TikTok quiere demostrar que la serie es una copia de una publicidad de hace 40 años. Qué hay de cierto.
anun-900x485

Los usuarios de TikTok están como locos con una presunta revelación:  Stranger Things le copió todo a un comercial de Colombia de 1980, en el que un nene dice "Ese monstruo no es mi amigo"

“Con mis Gudiz soy feliz porque son de maíz, son bolitas de colores, dulces sus sabores. Cuando como la amarilla sale el sol y brilla y si me como la verde, todo de color se vuelve” es el inicio de un popular comercial de los Gudiz, una golosina colombiana, que circuló durante la década de los ochenta.

En aquella publicidad se puede ver a un niño muy alegre mientras disfruta sus golosinas. La animación inicia completamente en blanco y negro, pero las escenas adquieren color conforme el personaje canta y degusta los Gudiz.

 Lo cierto es que la producción de Stranger Things tomó la publicidad y la usó para promocionar la serie en 2017, cambiando la letra y dándole un giro macabro.

“Con mi bici soy feliz, voy paseando por ahí, de regreso a mi casita para ver a mi mamita. Veo algo en el camino, es mejor si me desvío, por el bosque aturdido, ese monstruo no es mi amigo”, dice la publicidad de Netflix.

Es decir los guionistas no copiaron, porque en el comercial del dulce el nene nunca pasaba a un mundo paralelo culpa de un monstruo. Lo cambiaron deliberadamente.

El video, realizado también con dibujos animados, representa un fragmento del primer capítulo de la temporada 1 de la serie, en el cual Will atraviesa el bosque de noche, en su bicicleta, y en el camino se encuentra a una criatura. Asustado, deja su bicicleta tirada en el piso y corre hasta su casa, pero al llegar se da cuenta de que ni su madre ni su hermano, Jonathan, están ahí.

Además de la modificación en la letra, esta nueva versión de la canción de los Gudiz tiene algunos fragmentos con notorias desentonaciones que, en contraste con la aparentemente alegre melodía, intensifica la sensación lúgubre que transmite el comercial.

“Este sitio sí que es raro, todo está boca pa’bajo, no es mi casita, se parece pero no está mi mamita. Sigue estas lucecitas, este monstruo está cerquita, va a probar mi carnita” es como finaliza la letra de la publicidad de la serie.

Te puede interesar