Los tres candidatos a ganar el Mundial de Qatar según las predicciones matemáticas

A través del sistema de puntuación Elo, usado en ajedrez, se calcularon las probabilidades de cada equipo y la victoria apunta a América del Sur.

Deportes 23/06/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-06-23 a la(s) 11.49.48
La selección argentina integrará el Grupo C.

Empezaron las predicciones y los fanáticos ya hacen cuentas para definir qué equipo alzará la Copa del Mundial de Qatar 2022. De acuerdo con expertos y la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), al considerar la fase de eliminatorias, los posibles cruces, la posición en los grupos, el sistema de puntuación Elo arrojó las probabilidades de cada equipo de ganar el torneo más importante del planeta.

Según esos cálculos, un equipo Latinoamericano podría ser el campeón. En primer lugar, aparece la selección de Brasil con un 26.35 por ciento de probabilidades, última selección latinoamericana que se coronó en el Mundial desde 2002. En el torneo de Corea y Japón, el Brasil de Ronaldo le ganó a la Alemania de Oliver Kahn.

El segundo posible ganador sería la Argentina de Lionel Messi, con 18.41 por ciento. Si bien el equipo no volvió a ser campeón desde México 86, cuando se coronó con Diego Armando Maradona, casi alcanzó la gloria en Brasil 2014, cuando fue subcampeón. En ese entonces, fueron derrotados por Alemania.

sorteo Mundial Qatar 2022

La tercera posibilidad recae en Europa, específicamente, en Francia. Este país, que se coronó campeón en Rusia 2018 tras derrotar a Croacia por cuatro goles a dos, tiene un 14,32 por ciento de probabilidades.

En esta gama de posibilidades, le siguen en orden descendente Bélgica, España, Inglaterra, Alemania, Portugal, Holanda y Dinamarca.

El sorteo del Mundial de fútbol de Qatar 2022 definió cómo quedaron repartidas las 32 selecciones en los ocho grupos para la primera fase. Por su parte, la Argentina resultará cabeza del Grupo C escoltada por las selecciones de Arabia Saudita, México y Polonia.

En ese sentido, el equipo argentino debuta el martes 22 de noviembre a las 16h contra los saudíes en el estadio que hospedará la final: en Lusail, que tiene capacidad para más de 94 mil personas.

Captura de pantalla 2022-06-23 a la(s) 11.39.18Las vacaciones salvajes de Jack Grealish en Las Vegas
Captura de pantalla 2022-06-23 a la(s) 11.22.28Dolor por la muerte de Sergio Lippi, histórico entrenador de Sarmiento de Junín