Nuevo ranking de las 10 ciudades más felices del mundo según un estudio turístico

Curiosidades 25 de junio de 2022 Por S&
El análisis incluye el costo de la vida, las horas de sol, los espacios verdes, la amabilidad de los lugareños y la esperanza de vida.
FHTIRPJ2KNGNTBZURECVNRK7KE
Lisboa ocupó el puesto más alto con 2.801 horas de sol al año y una semana laboral con un promedio de 31 horas.

La pandemia va quedando atrás, y con ella las cuarentenas y los cierres de fronteras, y vuelven las fantasías de viajar a algún lugar de vacaciones y pensar donde se puede ser feliz.

Para promocionar sus paquetes de viaje la compañía IVisa elaboró un ranking de las ciudades más felices en base a criterios como el costo de la vida, las horas de sol, los espacios verdes, la amabilidad de los lugareños y la esperanza de vida.

Ciudades mas felices

“Todos sabemos que una buena cantidad de vitamina D nos hace bien. De hecho, está demostrado científicamente que aumenta la liberación de serotonina, la hormona que mejora el estado de ánimo. Así que, si el sol, literalmente, hace feliz a nuestro cerebro, no hacen falta más argumentos sobre por qué lo consideramos un factor de felicidad”, señala el informe.

Entre las diez ciudades que quedaron seleccionadas hay cinco europeos, dos americanos, uno de Oceanía, uno de Asia y uno de euro-asia.

En la cima del ranking se encuentra Lisboa, la capital de Portugal. Allí se destacan las más de 2 mil horas de sol y un promedio de 31 horas semanales de trabajo de las personas que viven allí.    

El segundo puesto es ocupado por Barcelona en España, donde la expectativa de vida es de 84 años y el promedio de horas de trabajo es de 30 horas semanales

Completa el podio Atenas, capital de Grecia, con una buena cantidad de horas de sol que es acompañada por la amabilidad de sus habitantes. 

Atenas
Atenas, Grecia.

La única ciudad de estadounidense que se encuentra en el top 20 es Las Vegas, en el puesto 12. Y el Reino Unido tampoco se desempeñó muy bien, con Brighton en el puesto 13 y Cardiff en el 19.

La lista completa del top ten 

1. Lisboa, Portugal

2. Barcelona, España

3. Atenas, Grecia

4. Roma, Italia

5. Sydney, Australia

6. Madrid, España

7. Toronto, Canadá

8. San José, Costa Rica

9. Estambul, Turquía

10. Bangkok, Tailandia

60f1afaa5820cNetflix despidió a más de 300 empleados por bajas en suscripciones

S&

Te puede interesar