Se derrumbó una tribuna en una plaza de toros en Colombia

Actualidad 27 de junio de 2022 Por S&
El fatal accidente ocurrió en Tolima y también hay más de 70 heridos. La grada colapsó por la gran cantidad de gente y una estructura antigua.
colombia-desplome-plaza-toros-185200
Se derrumbó una tribuna en una plaza de toros en Colombia: al menos cuatro muertos

Al menos cuatro personas murieron y más de 70 resultaron heridas, 30 de ellos de gravedad, tras desplomarse este domingo parte de una plaza de toros durante los festejos de San Juan y San Pedro en el municipio colombiano de El Espinal, departamento de Tolima.

El fatal incidente en la plaza de toros donde se estaba llevando adelante una corraleja, como se conoce a las fiestas populares en la que los protagonistas son los toros. Allí, una de las tribunas de madera que estaba colmada de gente colapsó y se desplomó: cayó hacia el centro del lugar y provocó la muerte de cuatro personas. 

El informe sobre las víctimas fue anunciado por el gobernador de Tolima, José Ricardo Orozco: "Hemos activado la red hospitalaria del departamento del Tolima. Son cuatro personas las fallecidas, en este momento, dos mujeres, un hombre y un menor de edad", sostuvo el funcionario. 

En tanto el evento fue suspendido y los presentes colaboraron en sacar a los afectados debajo de las maderas hasta que arribaron los bomberos y las ambulancias que se hicieron cargo del operativo. 

El pedido de Gustavo Petro

"Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas", se solidarizó el flamante presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, mandatario en su cuenta de Twitter.

Adjuntando un video en el que se ve el derrumbe desde las alturas, el presidente agregó: "Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales", pidió.

 

628032ac7d0b6_900Disney, Meta, Apple y Amazon pagarán a sus empleadas para que puedan abortar en otros Estados

S&

Te puede interesar