Chábeli contó una curiosidad que casi nadie sabe de Julio Iglesias

La hija mayor del cantante con Isabel Presley contó a ¡Hola! que Julio terminó una carrera a los 57 años.

Espectáculos 01/10/2020 redacción WTF redacción WTF
f500x333-18938_42741_45

Chábeli Iglesias dio una nota con su marido Christian Alba y sus hijos Alejandro y Sofía en su casa de Palm Beach y, aunque es la hija más reservada del clan, contó cosas que no sabíamos sobre su padre.

“Alejandro ha cumplido dieciocho años y quiere ser abogado, como su abuelo Julio, que es abogado”, dijo Chábeli sobre su hijo. Es que Iglesias es licenciado en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y terminó la carrera en 2001, cuando tenía 57 años.

Ella es la hija a la que le dedicó un disco y la primogénita con Isabel Presley, hoy casada con Mario Vargas Llosa.

“En realidad lo he hecho por mi padre”, dijo entonces a Crónica de El Mundo. “Yo nunca, nunca, nunca tuve mayor interés en terminar la carrera, aunque sólo me quedara una asignatura, porque pensaba que no me serviría más que para tener un título. Pero hace cuatro o cinco años mi padre [el doctor Iglesias Puga] empezó a decirme constantemente si no me daba vergüenza no haber terminado los estudios y acabé por hacerle caso”, dijo el cantante.

Julio Iglesias aprobó su asignatura pendiente —Derecho Internacional Privado— en la Universidad Complutense de Madrid, que en 2001 sacó una normativa para que estudiantes que, como a él, sólo les quedase una asignatura y hubiesen agotado convocatorias, pudiesen presentarse de nuevo.

“El catedrático me hizo siete u ocho preguntas muy concretas que imagino que sabía que yo sería capaz de contestar. Después de todo yo he ejercido el Derecho Internacional Privado durante los últimos 35 años; he sido yo quien ha escrito casi todos mis contratos. Eran preguntas muy concretas de carácter muy práctico. Estuve allí hablando unos 25 minutos o media hora y, sí, conseguí el título de Derecho. Pero es un título más honorífico que otra cosa. Lógicamente no voy a ejercer de abogado a estas alturas”, dijo sobre el examen.

Te puede interesar