El enojo de Del Potro con el VAR y la Conmebol por el penal que no le dieron a Boca frente a Corinthians

Delpo, fanático xeneize, se quejó por la jugada en que un defensor brasileño toca la pelota con la mano dentro de su área.

Deportes 29/06/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-06-29 a la(s) 15.31.09
Juan Martín del Potro con la camiseta de Boca

Boca sumó un valioso empate 0-0 ante Corinthians como visitante, que se explica en la figura de Agustín Rossi, fundamental para atajar un penal en el primer tiempo de un partido luchado y muy parejo, como pasa siempre en la Copa Libertadores.

Fue bueno el partido del equipo de Battaglia, que más allá de las manos de Rossi, consagró como una de las figuras a Cassio, el golero brasileño. Sin embargo, el Xeneize se quedó con bronca por una acción que pudo haber sido penal para la visita aunque el VAR volvió a jugarle en contra al conjunto argentino.

Villa quiso entregarle un pase filtrado a Benedetto pero la pelota se vio interferida por la mano de un defensor del Corinthians. El árbitro chileno Tobar no la vio y el VAR no lo llamó para revisarla por lo que la acción siguió como si nada hubiera pasado.

La jugada desató la furia de los hinchas boquenses en las redes, y entre ellos uno que se destaca por su fanatismo: Juan Martín del Potro.

Se sabe que Delpo no solo es simpatizante de Boca sino que tiene contacto con algunos ex futbolistas y dirigentes, tiene su palco en la Bombonera y llegó a participar del partido despedida de su gran amigo Martín Palermo.

Ahora, Delpo se hizo eco de la bronca del xeneize a través de Twitter. "¿Me explican por qué no fueron a chequear al monitor la mano? A veces es difícil entender cómo aplican el uso del VAR", escribió el ¿ex? tenista en sus redes sociales, mencionando en su mensaje a la Conmebol.

La indignación de todo Boca se ve afectada también por todos los fallos en contra que viene sufriendo cada vez que le toca jugar el torneo que rige la casa madre del fútbol sudamericano.

Y el mejor ejemplo son los últimos dos partidos por VAR que le tocó jugar a Boca por Libertadores, nada menos que aquella serie contra Atlético Mineiro, también por octavos de final pero por la Copa 2021.

Boca se fue con sabor a poco de Brasil, y los hinchas irán con fe a la Bombonera para dar vuelta la serie.

Un empate muy valioso
Boca salió indemne de la caldera del Corinthians este martes en el inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, una jornada que vio ganador al Athletico Paranaense y al Atlético Mineiro robando puntos en Guayaquil.

El Xeneize, obsesionado por conseguir el séptimo título de Libertadores para igualar a Independiente como el más ganador del certamen continental, logró un empate sin goles ante un 'Timao' que lo acosó apenas en la primera mitad y hasta se dio el lujo de desperdiciar un penal con Róger Guedes que tapó Agustín Rossi.

La vuelta de este duelo se desarrollará en la Bombonera el próximo martes y el ganador enfrentará en los cuartos de final al vencedor de la llave entre Flamengo y el colombiano Tolima.

Captura de pantalla 2022-06-28 a la(s) 10.54.52“Hasta el último euro de su contrato”, el deseo de Pochettino para sellar su salida del PSG