Hay acuerdo y Pochettino dejará el PSG a cambio de 10 millones de dólares

Lo adelantó el prestigioso diario deportivo L'Equipe. De esta manera se allanará la contratación del galo Christophe Galtier.

Deportes 01/07/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-07-01 a la(s) 13.07.00

Después de dos semanas de negociaciones, París Saint-Germain y Mauricio Pochettino alcanzaron un acuerdo este jueves por el cual el entrenador se desvinculará del multicampeón francés después de 17 meses de trabajo. Según el diario deportivo francés L'Équipe, el club deberá desembolsar 10 millones de euros a modo de indemnización.

Pochettino tenía contrato hasta junio de 2023 y había expresado en las últimas semanas su voluntad de cumplirlo, pese a que los rumores sobre su salida sonaban fuerte en la capital francesa. “Hay muchos rumores. Ya me echaron cada semana”, había dicho a principios de junio. Finalmente, esa desvinculación tantas veces anunciada se concretó el jueves.

Los dirigentes parisinos estaban decididos a finiquitar la negociación en estas horas, puesto que su objetivo era contar con un nuevo cuerpo técnico antes del lunes, cuando el plantel comenzará la pretemporada. Pero no querían pagar íntegramente las indemnizaciones previstas en los contratos del santafesino y su cuerpo técnico.

El exentrenador de Espanyol, Southampton y Tottenham no estaba dispuesto a hacer demasiadas concesiones para facilitar su despido. Por ello las gestiones se extendieron durante 20 días. Según L'Équipe, el acuerdo se firmó este jueves y contempla el pago de 10 millones de euros para Pochettino y sus colaboradores.

De esta manera, se cerró un ciclo que había comenzado el 2 de enero de 2021, nueve días después del despido del alemán Thomas Tuchel. En estos 17 meses, el DT nacido en Murphy condujo al equipo parisino en 84 encuentros, de los cuales ganó 56, empató 13 y perdió 15.

Si bien en este lapso consiguió la Supercopa de Francia (apenas 11 días después de asumir), la Copa de Francia 2021 y la Liga de Francia de la pasada temporada, su paso quedó marcado por dos frustraciones en la Champions League, el trofeo que el elenco francés persigue sin éxito desde que el Fondo Soberano de Inversión de Qatar tomó el control de la institución hace una década.

En la edición 2020/21, el PSG capituló en las semifinales ante Manchester City después de haber dejado en el camino a Barcelona y Bayern Múnich. En la pasada temporada, quedó en la cuneta en los octavos de final en una tristemente recordada serie ante Real Madrid, en la que se desmoronó en el segundo tiempo de la revancha en España y dilapidó una ventaja de dos goles. Esa eliminación pareció sentenciar el destino del DT y de varios jugadores del plantel.

La desvinculación de Pochettino allana el camino para la llegada de Christophe Galtier. Según consignó L'Equipe, el PSG ya pactó la semana pasada con él para que se haga cargo del equipo durante las próximas dos temporadas y también acordó el pago de una indemnización a Niza, el club en el que estaba trabajando, por la interrupción adelantada de un contrato que tenía dos años más de vigencia.

Pese a que todavía no fue presentado oficialmente, Galtier recorrió este jueves a la mañana las instalaciones del Camp des Loges, el centro de entrenamiento que el PSG posee a 20 kilómetros de la capital.

Galtier, nacido en Marsella hace 55 años, comenzó su carrera como entrenador principal en Saint-Etienne en diciembre de 2009. Condujo al equipo más ganador en la historia de la Ligue 1 seis años y medio, durante los cuales obtuvo la Copa de la Liga en 2013 y 2013 y lo clasificó a la Europa League cuatro veces.

En diciembre de 2017, reemplazó a Marcelo Bielsa en Lille, con el que fue subcampeón de la Ligue 1 en 2019, cuarto en 2020 y campeón en 2021, relegando al PSG. Apenas dos días después de conseguir el título, partió a Niza, con el que completó una aceptable primera temporada, en la que finalizó quinto en el torneo doméstico (logró la clasificación a la Conference League) y fue subcampeón de la Copa de Francia (perdió la final ante Nantes). En ese certamen, eliminó a París Saint-Germain en los octavos de final y al Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli en los cuartos.

tini-paul-camila-homsjpgDe Paul tuvo que regresar de urgencia a Argentina y dejar a Tini por Camila Homs
Captura de pantalla 2022-06-29 a la(s) 20.48.59Mundial de Qatar: se abrirá una nueva venta de entradas