Nikola Jokic seguirá en los Nuggets a cambio del mayor contrato de la historia de la NBA

Deportes 01 de julio de 2022 Por S&
El serbio, MVP en las últimas dos temporadas de la liga de Estados Unidos, acordó su continuidad en la franquicia de Denver y logró un récord: cobrará 264 millones de dólares en cinco temporadas.
Captura de pantalla 2022-07-01 a la(s) 13.12.37

El serbio Nikola Jokic, MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA las dos pasadas temporadas, renovó con los Denver Nuggets por cinco años y 264 millones de dólares, el mayor contrato en la historia de la liga, informaron este jueves medios estadounidenses.

El acuerdo se dio a conocer tras la apertura del periodo de agencia libre, en el que las franquicias también pueden firmar a jugadores sin contrato.

Jokic, de 27 años, se compromete de esta forma con los Nuggets hasta 2028, con una opción para abandonar el equipo antes de la quinta y última temporada de contrato, informaron de forma coincidente el medio digital The Athletic y el diario The Denver Post.

De acuerdo con ambos medios, se trata del mayor contrato en volumen total de la historia de la NBA, superando el de 228,2 millones de dólares por cinco años que firmó en 2020 Giannis Antetokounmpo con los Milwaukee Bucks.

Jokic (2,11m de altura), considerado el mejor pívot pasador en la historia de la NBA, se desempeñó durante toda su carrera en los Nuggets desde que fue escogido en un lejano número 41 del Draft de 2014.

En la última temporada, en la que Denver fue eliminado en primera ronda de los playoffs por los Golden State Warriors, Jokic promedió 27,1 puntos, 13,8 rebotes y 7,9 asistencias por partido.

Tras asegurarse la continuidad de su estrella, los Nuggets tienen grandes aspiraciones para la próxima temporada al recuperar a sus otras dos jóvenes figuras, el base Jamal Murray y el alero Michael Porter Jr., que se perdieron todo el pasado año por lesión.

En otros reportes tras la apertura de la agencia libre, los Washington Wizards acordaron la renovación de su líder, Bradley Beal, por los próximos cinco años a cambio de 251 millones de dólares, según informaron sus agentes a la cadena ESPN.

Otra estrella que se perfila para mantenerse en su equipo es el escolta Devin Booker que, según The Athletic, está ultimando su renovación con los Phoenix Suns por los cuatro próximos años y 214 millones de dólares.

La situación de Facundo Campazzo
Todavía no está claro el futuro de Facundo Campazzo en Denver, si bien avisó que quiere seguir en la NBA seguramente será en otro franquicia. Lo que sí es una certeza es la gran influencia que tiene sobre el equipo.

"El balance en estas dos temporada es positivo o intento que sea positivo. Queda mucho por trabajar, ojalá pueda mantenerme ahí y voy a hacer todo lo posible por quedarme en la NBA. Hay que esperar al 1 de julio a ver qué opciones hay", comentó el cordobés.

Los altibajos deportivos más la inestable relación con el entrenador, Michael Malone, lo llevan a ser muy posiblemente agente libre desde el 1 de julio, ya que Denver no aparece como potencial opción para continuar en la NBA.

El contrato firmado hace dos temporadas finalizará el 30 de junio y desde ahí podrá negociar con otras franquicias interesadas en sus servicios, como puede ser San Antonio Spurs, donde Emanuel Ginóbili hizo historia.

Los promedios por partido de Campazzo en la temporada última fueron 5,1 puntos, 36% de efectividad de campo, con 30% triples, 3,4 asistencias, 1,8 rebote, 1 robo, 1 pérdida y 18 minutos. La falta de aporte en ataque lo dejó afuera de la rotación del equipo del entrenador Mike Malone.

S&

Te puede interesar